Logo Autobild.es

Aston Martin Valiant, la bestial total británica con 745 CV

Aston Martin Valiant

Solo se fabricarán 38 unidades.

Aston Martin ya captó la atención del público con el Aston Martin Valour hace aproximadamente un año, pero ahora ha llevado su concepto un paso más allá con el Aston Martin Valiant, que se presenta como una versión más deportiva y radical del modelo.

La propia firma británica lo define en su nota de prensa como “una edición especial ultra exclusiva, orientada al circuito y homologada para circular por carretera, de extraordinaria singularidad, presencia y potencia” y resulta complicado llevarle la contraria.

También señala que su génesis se encuentra en la demanda de Fernando Alonso, quien pidió “una versión ligera, más extrema e inspirada en la competición del Aston Martin Valour”. Dicho y hecho, los expertos de la división de personalización Q by Aston Martin se pusieron manos a la obra y aquí está el resultado.

El parentesco con su hermano es evidente, como también es evidente que es más radical que aquel.

 

Así, el toque retro está muy marcado. Luce una enorme parrilla que lleva a un gran tamaño la característica de la marca e integra en sus extremos superiores los faros redondos, el paragolpes cuenta con un splitter y con cannards, el capó tiene una gran salida de aire, las llantas de magnesio de 21 pulgadas están cubiertas por aerodiscs de carbono, etc.

La vista lateral muestra un perfil muy atlético y la zaga se lleva la palma con, por un lado, un enorme alerón fijo, y, por otro, un agresivo difusor que aloja en la zona central cuatro salidas de escape.

El interior es biplaza, deja ala vista cantidades ingentes de fibra de carbono y la marca punta que “se ha prestado especial atención a los puntos de interacción entre el conductor y el vehículo”.

Así, destaca el nuevo volante redondo, pero con un aro más fino, la jaula antivuelco, los asientos Recaro Podium a medida y, sobre todo, la caja de cambios manual, que deja a la vista la conexión con la transmisión de seis velocidades, y que es uno de los puntos clave del bólido.

Se combina con un motor V12 biturbo de 5,2 litros que desarrolla 745 CV y 753 Nm de par de máximo. Eso sí, no se han desvelado sus prestaciones.

Simon Newton, Director of Vehicle Performance de Aston Martin, ha declarado: “Con el Valiant hemos puesto el énfasis en aumentar la capacidad de conducción en circuito, manteniendo al mismo tiempo la practicidad necesaria para seguir disfrutando en carretera”.

Por su parte, Marek Reichman, Executive Vice President y Chief Creative Officer de Aston Martin, comenta: “El Valiant es extrovertido. Una mirada no deja lugar a dudas de sus intenciones. Un auténtico purasangre destinado a ser disfrutado al máximo en un circuito de carreras, pero también utilizable en carretera”.

La presentación oficial del Aston Martin Valiant tendrá lugar en el Goodwood Festival of Speed de 2024. Su producción estará limitada a 38 unidades (que están todas reservadas) y no se ha desvelado cuál es su precio, pero sí que las primeras entregas darán comienzo en el cuarto trimestre de este año.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Coches deportivos