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Así se queda el motor de un Honda Civic después de 400.000 kilómetros

Este es el aspecto del motor de un Honda Civic después de 400.000 kilómetros

Claudia Pacheco

Un mecánico ha desmontado pieza a pieza el motor de un Honda Civic con 400.000 kilómetros.

Toyota lidera año tras año las listas de los coches más fiables, pero Honda le sigue de cerca, otro fabricante japonés que ha diseñado unos pocos vehículos capaces de alcanzar hasta los 400.000 kilómetros de vida útil. El Honda Civic es una de las mejores opciones para los conductores que buscan un modelo duradero.

El canal de YouTube I Do Cars ha puesto a prueba el motor de un Honda Civic de 2003 con casi 400.000 kilómetros a sus espaldas. El motor de cuatro cilindros en línea de 1,7 litros se ha analizado al detalle para comprobar cómo ha afectado el paso del tiempo y el kilometraje a los componentes internos. 

Eric, propietario del canal, ha abierto el motor y la primera impresión no ha dejado demasiadas sorpresas, necesita una limpieza a fondo. Los primeros fallos que se aprecian a simple vista son un desgaste en la correa de distribución y en gran parte del tren de rodaje, incluidas las culatas y los pistones, aunque asegura que parecen estar en buen estado.

El Honda Civic podría haber llegado a los 500.000 kilómetros

Este Honda Civic dejó de circular en 2019 y Eric asegura que podría haber llegado perfectamente al medio millón de kilómetros a juzgar por el estado del motor. Los componentes internos están algo sucios y desgastados, pero nada que no se pueda arreglar con el mantenimiento adecuado y una limpieza profunda.

El propietario del canal de YouTube asegura que el conductor cuidó el motor realizando el cambio de aceite necesario, pero eso no ha evitado que se desgasten las paredes del cilindro. El problema más preocupante fueron los residuos en el tubo de recogida de aceite que habían llegado hasta la bomba de agua. 

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Eric no comprendía por qué ha dejado de circular este Civic y ha continuado desmontando el motor pieza a pieza. Después de horas de trabajo descubrió una junta de culata defectuosa, aunque el vehículo puede circular unos cuantos kilómetros con este pequeño fallo, probablemente lo que le ha sucedido al Honda.

"Es el motor que menos me gusta de los Honda Civic, aunque no estoy diciendo que sea malo porque ha recorrido 250.000 millas", ha explicado Eric. El conductor podría haber reparado la culata y sellar la junta, pero el kilometraje juega en su contra y la opción más inteligente fue deshacerse de este vehículo.

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Etiquetas: Coches japoneses, YouTube