Logo Autobild.es

Alucinarás cuando veas la factura que ha pagado el propietario de este Rolls-Royce por su paso por el taller

Alucinarás cuando veas la factura que ha pagado el propietario de este Rolls-Royce por su paso por el taller

Claudia Pacheco

Una reparación de un Rolls-Royce Phantom ha alejado a algunos de los compradores de un portal de ventas: es más barato comprar un coche nuevo.

El Rolls-Royce Phantom es el coche con el que sueñan miles de conductores, pero las reparaciones pueden ser una verdadera pesadilla. El Phantom de 2004 tenía un precio inicial de 69.950 dólares, unos 64.300 euros, después de la inflación supera los 488.000 euros.

Este coche tiene un motor V12 de 6,8 litros que entrega una potencia de 453 CV en la versión de fábrica. El color plateado es un clásico en los vehículos del fabricante británico junto con la parrilla delantera. 

Esto se complementa con la estética lujosa del interior, las llantas de aleación y los asientos delanteros eléctricos. Tampoco podía faltar el adorno "Spirit of Ecstasy" del capó que se retrae hacia dentro.

Presumir de Rolls-Royce no es bueno, y menos si eres Policía, porque se ha crispado hasta al apuntador

Si falla alguno de los componentes de estos coches clásicos de lujo, el precio de la factura empieza a aumentar. El Phantom de 2004 se sometió el año pasado a unos trabajos de restauración por valor de 78.913,57 dólares (72.642,70 euros).

El anuncio en el portal de venta asegura que esto es una demostración del "cuidado y atención que se ha invertido en este vehículo". El vendedor pretende destacar el lujo de este coche, pero los compradores pueden opinar precisamente lo contrario. 

Si el comprador paga una cantidad tan elevada por un vehículo, espera que por lo menos no tenga que pisar el taller en un buen tiempo. Esto aleja a aquellos que buscan un vehículo fiable con pocos gastos de mantenimiento.

La reparación supera el precio original del vehículo

La factura se emitió en Beverly Hills (Los Ángeles), una de las ciudades con el nivel de vida más alto de Estados Unidos. Esto podría explicar parte del precio de la reparación del Rolls-Royce, aunque no termina de convencer a los compradores.

El Rolls-Royce Phantom tenía un precio de salida al mercado de 70.000 dólares en 2004. Los costes de la reparación del taller han sido de 79.000 por un solo servicio. El propietario posiblemente haya invertido más dinero en otras visitas al mecánico.

El anuncio que se muestra en el portal Beverly Hills Car Club asegura que los casi 80.000 dólares que se han invertido en el coche significan que está como si saliese de fábrica. Las personas que pujan por el vehículo se lo han tomado como un aviso de lo que podrán costar las futuras reparaciones. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Averías coche, Estados Unidos