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Alfa Romeo Junior Veloce, la versión tope de gama del SUV eléctrico llega con 280 CV

alfa romeo junior veloce

La firma italiana acaba de revelar nuevos datos y especificaciones del Alfa Romeo Junior Veloce equipado con un sistema de propulsión eléctrico de 280 CV. El SUV está finalizando su fase de pruebas y desarrollo, y pronto se someterá a la debida homologación antes de su debut oficial.

Poco a poco se va perfilando la gama de motorizaciones y versiones del Alfa Romeo Junior tras su sonado debut, con polémica y cambio de nombre incluido. El nuevo SUV de la firma italiana estrena ahora la que será su versión más potente, el Alfa Romeo Junior Veloce, un coche cuyas pruebas y fase de desarrollo de ingeniería está llegando a su fin.

El Junior se une así a la gama Veloce de Alfa Romeo, donde también se encuentran el resto de modelos de la marca: Giulia, Stelvio y Tonale. Sin embargo, a diferencia de sus hermanos de marca, el Junior Veloce no equipa un motor de combustión interna bajo el capó, sino un sistema de propulsión totalmente eléctrico que, al mismo tiempo, lo convierte en la versión más potente de la gama.

El Alfa Romeo Junior Veloce estrena un nuevo motor eléctrico de 280 CV

alfa romeo junior veloce

Este motor de nuevo desarrollo produce una potencia máxima de 207 kW (280 CV) con un par motor de 345 Nm. A este propulsor se unirá una batería de iones de litio con 54 kWh de capacidad energética, aunque, por el momento, no se ha especificado la autonomía homologada entre cargas ni los tiempos de recarga de la misma.

Lo que sí sabemos es que Alfa Romeo está finalizando el proceso de desarrollo de la que será la versión más extrema del nuevo Junior junto al mismo grupo de ingenieros que se encargó de poner a punto el Alfa Romeo 4C y el 33 Stradale, por lo que esperamos una puesta a punto dinámica muy diferente a lo que ofrecen otras versiones del nuevo SUV.

Alfa Romeo Junior

La versión que coronará la gama de acabados del Alfa Romeo Junior recibe, además de este potente sistema de propulsión eléctrico, una serie de características que prometen “maximizar el rendimiento, el manejo en carretera y el puro placer de conducir”, según explica el fabricante en un comunicado.

Puesta a punto dinámica de primer nivel

Para ello, los ingenieros han logrado que la dirección sea más directa (14,6) y precisa, mientras que la suspensión deportiva ahora permite reducir la altura del Junior en hasta 25 mm. 

Al mismo tiempo, se han instalado nuevas barras estabilizadoras delanteras y traseras, mientras que el sistema de frenos cuenta con discos delanteros de más de 380 mm con pinzas monobloque de cuatro pistones.

Por si todo esto no fuera suficiente, Alfa Romeo ha equipado al Junior Veloce con un diferencial Torsen para mejorar la capacidad de tracción y unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos “de alto rendimiento [que] también son específicos para vehículos eléctricos y ofrecen amplios niveles de agarre”.

Por ahora, la marca italiana con sede en Milán no ha revelado cuándo será oficial el debut del nuevo Alfa Romeo Junior Veloce. Sin embargo, tan solo resta la fase de homologación de producto, por lo que su puesta de largo debería ser inminente. Tampoco conocemos los precios de esta versión, aunque será la más cara de la gama por encima de la versión Veloce de 240 CV.

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Etiquetas: SUV