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Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Super Sport o BMW M3 Competition, cuál es el deportivo más apetecible

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Si buscas una berlina deportiva de más de 100.000 euros, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Super Sport y el BMW M3 Competition deberían estar entre tus candidatos. Hoy los enfrentamos en este artículo para determinar cuál es el más apetecible y, por tanto, la mejor opción de compra.

Tal vez las berlinas no vivan su mejor momento. Los SUV se han convertido en la opción preferida de millones de compradores en todo el mundo, lo que está llevando a los fabricantes a dejar de lado a este tipo de vehículos y a centrarse en los rentables todocaminos. 

Sin embargo, para los que aún sabemos de lo es capaz una buena berlina deportiva, coches como el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Super Sport y el BMW M3 Competition son muy valorados. Vaya por delante que en este tipo de vehículos no existe la compra racional, sino todo lo contrario, una compra pasional donde el precio no suele ser un impedimento por el tipo de mercado.

En esta ocasión nos vamos a centrar en estos dos modelos para enfrentarlos en una de nuestras comparativas técnicas. Conoceremos todas sus características, como las medidas, la capacidad del maletero, el motor y las prestaciones, el equipamiento de serie y los precios. Al final, expondremos en qué aspecto es mejor cada una de estas berlinas deportivas.

Dimensiones

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Comencemos por el nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Super Sport, una versión basada en el modelo deportivo del veterano Alfa Romeo Giulia. En este caso, su carrocería mide 4.640 mm de largo, 1.875 mm de ancho y 1.435 mm de alto, todo ello sobre una plataforma que alcanza los 2.820 mm de distancia entre ejes.

Por otro lado, tenemos al BMW M3 Competition, un mítico dentro del segmento D de berlinas deportivas y un referente para el mercado. En la actual generación, la sexta, se presenta como un coche con 4.795 mm de longitud, 1.905 mm de anchura y 1.435 mm de altura, así como una distancia entre ejes que alcanza los 2.855 mm.

Alfa Romeo Giulia

Maletero

En lo que respecta al maletero, si bien no es un aspecto clave a la hora de comprar una berlina deportiva, es un extra que hace que el vehículo sea más práctico y utilizable en el día a día. El modelo de edición limitada de Alfa Romeo ofrece un maletero con 480 litros de capacidad volumétrica.

La misma cifra encontramos en el BMW, 480 litros de espacio de carga. En los dos modelos se pueden ampliar las cifras de capacidad volumétrica al incluir asientos traseros con respaldos abatibles.

Motorizaciones

A nivel mecánico, el Giulia Quadrifoglio Super Sport está equipado con un motor V6 biturbo de 2.9 litros que desarrolla 520 CV de potencia y 600 Nm de par. El bloque está ligado a una caja de cambios automática de ocho velocidades que envía la potencia exclusivamente al eje trasero.

Mientras tanto, el M3 Competition cuenta con un motor de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros que alcanza los 510 CV de potencia y 650 Nm de par. También tenemos una caja de cambios automática de ocho velocidades como única opción, pero puedes elegir entre la versión de tracción trasera o tracción total xDrive (éste último eleva la potencia a 530 CV).

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Prestaciones

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En lo que respecta a prestaciones, la berlina deportiva de Alfa Romeo completa el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, mientras que su velocidad máxima está cifrada en 308 km/h.

Por su parte, el modelo de BMW hace lo propio pasando de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (3,5 segundos en la versión xDrive). Anuncia una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente), pero puede llegar a los 290 km/h con el paquete M Drive opcional.

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie de la versión Super Sport se encuentran las llantas de 19 pulgadas, asientos eléctricos y calefactados, cristales tintados, luces de ambiente, volante deportivo calefactado, asistente de mantenimiento en carril, control de crucero activo, cámara de visión traseras, control de ángulo muerto, frenada de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, tapicería de piel, luces matriciales LED, luces de carretera automáticas, suspensión deportiva, sistema multimedia con pantalla de 8,8 pulgadas, sistema de sonido Harman Kardon, cargador inalámbrico, cuadro de instrumentos digital y acceso y arranque sin llave.

En el caso del M3 Competition, el equipamiento de serie incluye el techo de fibra de carbono, llantas de 19 y 20 pulgadas, faros LED, cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil para el sistema infoentretenimiento, asientos deportivos con tapicería de cuero y reglajes eléctricos, asientos calefactados, sistema de sonido HiFi, volante deportivo, climatizador de tres zonas, luz de ambiente, suspensión deportiva adaptativa, escape deportivo, control de crucero adaptativo y sensores de aparcamiento con cámara, entre otros.

Precio

Y en lo que respecta a precios, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Super Sport tiene una producción limitada a tan solo 275 unidades para todo el mundo. En España tiene un precio de salida de 111.600 euros.

Por su parte, el BMW M3 Competition no es un modelo de edición limitada. Aun así, está a la venta desde 124.450 euros en la versión de 510 CV y tracción trasera, o desde 129.350 euros en el modelo de 530 CV con tracción xDrive.

Conclusión

Hablando primero de medidas exteriores, descubrimos que el BMW M3 Competition es 155 mm más largo y 30 mm más ancho que el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Super Sport, con el que comparte altura. Sin embargo, el modelo de BMW tiene 35 mm más de distancia entre ejes. Ambos ofrecen la misma capacidad volumétrica en el maletero.

A nivel mecánico encontramos diferencias. Por ejemplo, el Alfa Romeo equipa un V6, mientras que el BMW tiene un motor de seis cilindros en línea. Ambos son automáticos, pero el M3 está disponible con tracción trasera o tracción total. La potencia es menor a la del Giulia Quadrifoglio en versión de tracción trasera, pero el M3 tiene 10 CV más en el modelo xDrive.

A nivel de prestaciones, el Giulia Quadrifoglio Super Sport y el M3 Competition de tracción trasera pasan de 0 a 100 km/h en exactamente 3,9 segundos, mientras que el M3 Competition xDrive es 0,4 segundos más rápido. Eso sí, el Alfa Romeo tiene 18 km/h más de velocidad máxima que las dos versiones del BMW.

En cuanto a equipamiento de serie, ambos modelos ofrecen lo último en tecnología, asistencia a la conducción y elementos de confort, sin un claro ganador en este apartado. Sí lo encontramos en el de precios, donde el Alfa Romeo es entre 13.000 y 18.000 euros más barato que el BMW, aunque tiene una producción limitada a solo 275 unidades y eso puede jugar en su contra.

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Etiquetas: Coches deportivos, Berlinas, Comprar coche