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AGTZ Twin Tail Zagato, regresa el Alpine A220 de los años 60 a un precio de locos

AGTZ Twin Tail Zagato

El AGTZ Twin Tail Zagato es una interpretación muy exclusiva del Alpine A220 que compitió en Le Mans en los años 60. Sólo se construirán 19 unidades siguiendo un método puramente artesanal, lo que explica su elevado precio.

Zagato ha presentado en Italia el Alpine A110 AGTZ Twin Tail, una exclusiva y artesanal interpretación del mítico Alpine A220 que corrió las 24 Horas de Le Mans con su característica trasera de doble cola. 

El Alpine A220 se diseñó específicamente para competir en la carrera de resistencia francesa, de ahí su diseño tan aerodinámico, aunque fracasó en el intento. Sin embargo, en lugar de tirar a la basura el proyecto, Alpine lo modificó, cortando la cola para competir en rallys y carreras de ascenso. 

Ahora, Zagato, en colaboración con la compañía polaca La Squadra, ha creado este homenaje a aquel coche de Le Mans, presentado en un marco incomparable, en el FuoriConcorso que se celebra en el Lago di Como, Italia.

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AGTZ Twin Tail Zagato, inspirado en el coche de Le Mans

Igual que el modelo original, el AGTZ Twin Tail Zagato estará disponible en dos versiones: cola larga y cola corta, aunque los clientes que opten por el primero podrán desmontar una sección de la cola. 

No sólo se ha transformado la parte trasera del coche. Zagato ha incorporado también componentes ligeros de fibra de carbono, como las nuevas tomas de aire en el paragolpes, el capó diseñado a medida y los faros más grandes, imitando a los del A220. 

Eso sí, la mecánica es la misma que la que monta el Alpine A110 básico, es decir un motor de cuatro cilindros y 1.8 litros con 252 CV, conectado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones. Opcionalmente, se podrá pedir el motor de 300 CV.

Solo 19 unidades a un precio de locos

AGTZ Twin Tail Zagato

El AGTZ Twin Tail Zagato es un coche muy exclusivo, como demuestra su producción limitada a sólo 19 unidades y su precio. Cada una de ellas cuesta 650.000 euros, más que un Lamborghini Revuelto

Según la compañía italiana, el elevado precio se explica porque cada uno de los 19 ejemplares que saldrán de fábrica requerirán mil horas para construirse y ensamblarse

"Nuestro proyecto está dedicado a la gente que busca algo más en automoción, gente que busca algo que no se ve todos los días en la calle, gente que mira los coches a través de un prisma artístico", afirma Jakub Pietrzak, fundador de La Squadra. Y gente con mucho dinero, habría que añadir.

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Etiquetas: Superdeportivos