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Adiós V10 de Lamborghini, hola V8 con hibridación con pico a 10.000 rpm

Adiós V10 de Lamborghini, hola V8 con hibridación con pico a 10.000 rpm

Un V8 que genera 800 CV y 10.000 rpm. Así será la unidad de potencia del nuevo sucesor del Lamborghini Huracán. Te contamos todos los detalles, aquí. 

Cada vez queda menos para conocer cuál será el sucesor del Lamborghini Huracán. El primer vistazo que se ha querido dar acerca del siguiente modelo es su motor. Teniendo en cuenta lo difícil que va a resultar reemplazar al icónico 5.2 V10 atmosférico, Lamborghini ha querido sorprender con este nuevo propulsor. 

El sustituto del Lamborghini Huracán

Lamborghini desvelará en unas pocas semanas el nuevo sucesor del Huracán, el cual se espera que sea un vehículo completamente renovado, que ha sido producido bajo el proyecto “Lamborghini 634”. Asimismo, se conoce que podrá recibir el nombre de Lamborghini Temerario, pero sólo son rumores. 

Tras conocer la salida de Audi del proyecto y, por ende, de no formar parte de una tercera colaboración, Lamborghini ha revelado cierta información oficial acerca del nuevo proyecto. Por lo que sabemos, no dará continuidad al motor V10 atmosférico, pero sí ha anunciado una nueva bestia. 

Lamborghini LM002 del Sultán de Brunei

El V10 atmosférico de 5,2 litros de Lamborghini es uno de los mejores motores que se comercializan en la actualidad. En su lugar, Lamborghini ha suprimido dos cilindros, ha añadido un par de turbocompresores e incorporará asistencia híbrida enchufable para su próximo modelo. 

Pero no te preocupes, que no será tan cutre como parece, porque el V8 tendrá aún más potencia y más revoluciones que el V10 que ya conocíamos hasta ahora. El nuevo V8 será de 4.0 litros, tal y como el que monta el Urus, así como otros coches del Grupo Volkswagen pero, esta vez, será un V8 híbrido específico. 

Como decimos, éste será un poco diferente, ya que emplea un cigüeñal plano en lugar del cigüeñal cruzado del V8 actual. Mientras que el V10 alcanza las 8.500 rpm y hace un ruido increíble, este nuevo V8 lo superará, llegando a las 10.000 rpm. 

motor v8 porsche

La razón principal por la cual la firma ha apostado por fabricar un motor nuevo está en que Lamborghini espera proporcionar un mayor rendimiento, así como funcionamiento y sonido especiales, así como algo que no hayamos visto hasta ahora. 

El nuevo V8 de 800 CV de Lamborghini

Según Lamborghini, el nuevo V8 también avergüenza la potencia del antiguo V10, con 739 CV a 9.000 rpm. Pero eso es sólo el motor. Hay que recordar que la nueva cadena cinemática, denominada ‘Lamborghini 634’, será híbrida. 

Además de un potente V8 de 739 CV, también cuenta con tres motores eléctricos. Uno de ellos irá montado entre el motor y la nueva transmisión de doble embrague y ocho velocidades. Los otros dos irán montados en el eje delantero, lo que le confiere un tren delantero con vectorización de par. 

Lamborghini Huracán STJ

Es una configuración similar a la del Lamborghini Revuelto, pero con un V8 en lugar de un V12. Aunque se desconoce la potencia total combinada, podría acercarse a los 1.001 CV del Revuelto. Pero, ¿en qué se utilizará primero esta nueva cadena cinemática? 

Lamborghini aún no lo ha especificado, pero sabemos que se utilizará en el sustituto del Huracán de motor central. Las ventajas de hibridar un supercoche ya se han demostrado en coches como el Acura NSX. Con la fuerza adicional de los motores eléctricos, los fabricantes de automóviles pueden reducir el tamaño de sus motores sin sacrificar potencia ni prestaciones. 

El inconveniente es que las cadenas cinemáticas híbridas suelen carecer de la emoción típicamente asociada a sus homólogas de combustión interna, aunque Lamborghini debería ser capaz de mitigar ese punto de crítica con un límite de revoluciones de 10.000 rpm.

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Etiquetas: Motor V8