Logo Autobild.es

El accidente de Checo Pérez en el que también salvan la vida los comisarios y fotógrafos, visto desde otro punto de vista es escalofriante

El accidente de Checo Pérez en el que también salva la vida los comisarios y fotógrafos, visto desde otro punto de vista es escalofriante

El Gran Premio de Mónaco dejó un grave incidente entre Sergio Pérez y los dos pilotos de Haas. Sin embargo, la peor parte también se la llevaron los fotógrafos. 

El pasado fin de semana se disputó el Gran Premio de Mónaco o, lo que es lo mismo, la octava cita del calendario de la Fórmula 1 2024. Charles Leclerc se hizo con la pole position en la clasificación del sábado y, finalmente, Mónaco se rindió ante el de Ferrari en la carrera del domingo. 

La acción brilló por su ausencia en Mónaco

Charles Leclerc consiguió cumplir su sueño de ganar un Gran Premio en casa, liderando en una de las carreras con menos acción que se ha podido ver sobre la pista hasta la fecha. Tras el de Maranello, Oscar Piastri ocupó el segundo cajón del podio, mientras que Carlos Sainz consiguió el bronce

Esto supuso una gran sorpresa para el equipo Red Bull y, sobre todo para Max Verstappen, a quien vimos ocupar la sexta posición, por detrás de Lando Norris y George Russell. Sin embargo, es cierto que los de Milton Keynes llevan viviendo una mala racha durante las últimas tres citas. 

Leclerc Monaco

En lo que se refiere a Fernando Alonso, el ovetense finalizó undécimo (11º) después de vivir un fin de semana de lo menos emocionante. El sábado no consiguió clasificar en la Q1 y, tras salir décimo cuarto en la carrera del domingo, no logró entrar en la zona de puntos. 

Sin embargo, pese a que las 78 vueltas de la carrera no fueron de lo más animadas, lo cierto es que la salida no quedó exenta de emoción o, mejor dicho, de caos. Y es que se produjeron varios incidentes en la primera vuelta del Gran Premio. 

El caos de la primera vuelta en Mónaco 

Tal y como decimos, la primera de las 78 vueltas del Gran Premio de Mónaco fue un verdadero caos. Nada más apagarse las luces del semáforo, se produjeron varios incidentes. Charles Leclerc consiguió mantener la pole position pero, por detrás, Sainz y Piastri tuvieron un leve toque en la primera curva, lo cual terminó en un pinchazo para el español. 

Charles Leclerc Monaco

Pocos segundos más tarde, se produjo un fortísimo accidente entre el Red Bull de Sergio Pérez y los Haas de Kevin Magnussen y Nico Külkenberg. En este sentido, el mexicano y el alemán chocaron mientras luchaban por la posición. 

Pero, por desgracia, el monoplaza de ‘Checo’ acabó destrozado, y finalmente impactó contra el guardarraíl. Los tres pilotos no sufrieron ningún tipo de herida en el accidente, pero la carrera se vio interrumpida por una bandera roja que duró más de 40 minutos. 

Por supuesto, tanto Magnussen como Pérez y Hülkenberg tuvieron que abandonar el Gran Premio por lo que, en la resalida, el número total de coches que ocupaban la parrilla fueron 17. Y, como decimos, pese a que no hubo heridos en pista, las imágenes han dejado claro que fue un accidente de lo más desafortunado

El accidente de Sergio Pérez, desde otro ángulo 

Las imágenes que se pudieron visualizar en la retransmisión del Gran Premio de Mónaco en DAZN dejaron ver un grave incidente en el que, por suerte, no terminó en desgracia para los 3 pilotos implicados. 

Fuente: Sergio Pérez (X)
Fuente: Sergio Pérez (X)

Sin embargo, recientemente una cuenta (@monsieur_jules_verne) ha publicado en Instagram un vídeo en el que se puede ver el “detrás de las cámaras” del accidente del mexicano. Se ve cómo el monoplaza de Pérez choca contra el guardarraíl y, al otro lado, están los fotógrafos. 

Accidente Monaco F1

Uno de ellos, un fotógrafo italiano, resultó herido a causa de algunas de las piezas que salieron volando por los aires del monoplaza y que, por desgracia, cayeron sobre los fotógrafos. Tal y como ha informado Motorsport.com, fue trasladado al centro médico del circuito.

Afortunadamente, no ocurrió nada más, así como el fotógrafo que se vio perjudicado tras el accidente actualmente se encuentra en buen estado. El mexicano de Red Bull publicó ayer en su cuenta de Instagram una story en el que daba las gracias a todos los que le habían mandado mensajes de apoyo. 

Asimismo, hizo especial mención a los fotógrafos y a todo el personal que se había visto envuelto en el incidente de la carrera del domingo en Mónaco. Ahora hay que atender a lo que este accidente supone para Red Bull y, sobre todo, para la continuidad del mexicano en la escudería de las bebidas energéticas. 

Ya que, tal y como afirmó Helmut Marko, asesor deportivo de la escudería austriaca, los arreglos del coche costarían entre 2 y 3 millones de euros, bajo un cost cap (el presupuesto anual) de 145 millones de dólares que fija la F1. 

Y, como decimos, la continuidad del mexicano en Red Bull se desconoce. Y, mientras que el pasado 2022 su victoria en Mónaco le otorgó una renovación de dos años de contrato, este año puede que ocurra todo lo contrario. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Red Bull