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Acaba de ser renovado y sigue siendo una de las mejores opciones de compra que existen a día de hoy en el mercado

Skoda Octavia 2024

El superventas se pone al día.

El Skoda Octavia 2024 es una puesta al día de la berlina checa, su modelo más vendido y que se resiste a las tendencias del mercado, continuando su propuesta versátil y espaciosa en formato estándar y Combi, pero ahora con retoques estéticos, más tecnología y novedades también en el apartado mecánico.

A nivel visual los cambios son ligeros. Presenta unos nuevos paragolpes delantero y trasero, faros delanteros Matrix LED, pilotos traseros renovados y nuevos diseños de llantas.

 

La gama pasa a estar formada por cuatro niveles de acabado (Essence, Selection, Sportline y RS) y para el interior Skoda ofrece 9 Design Selections.

En el habitáculo están presentes nuevos materiales sostenibles en asientos, salpicadero y paneles de las puertas; según la versión cuenta con el Virtual Cockpit de 10 pulgadas, con una pantalla central del mismo tamaño (en acabados superior es de 13), se ofrece un Head-up Display, hay puertos USB-C y una Phone Box con carga y ventilación para smartphones.

También se incorporará más adelante el chatbot ChatGPT basado en IA y que actuará en conjunto con en el asistente de voz Laura, y se suman dos nuevos sistemas ADAS inéditos hasta ahora en el Octavia: Asistente de Aparcamiento Inteligente y Asistente de Aparcamiento Remoto también harán su debut en el Octavia. 

Otro aspecto interesante es su gama de motores, que sigue estando conformado por bloques gasolina y diésel, pero que por primera vez añade una opción microhíbrida que le permite acceder a la etiqueta ECO de la DGT.

Empezando por los de gasolina, las dos variantes del 1.5 TSI, que desarrollan 115 y 150 CV, pueden tecnología MHEV o no. Por encima hay otras dos versiones del 2.0 TSI, que entregan 204 y 265 CV (para los Octavia RS), que no están electrificados de manera alguna.

Skoda Octavia 2024

Respecto a los bloques de gasóleo, el nivel de acceso es el 2.0 TDI de 115 CV y por encima está una variante del mismo propulsor que entrega 150 CV.

Salvo por los dos motores de 115 CV, que se asocian de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades, el resto se combina exclusivamente con una transmisión automática DSG de siete relaciones.

Klaus Zellmer, presidente del Comité Ejecutivo de Škoda Auto, ha declarado: “Nuestros clientes esperan mucho del Octavia y esta renovación lleva a nuestro modelo más vendido al siguiente nivel”.

“Innovaciones como un sistema de infoentretenimiento totalmente rediseñado, nuevos sistemas de asistencia a la seguridad, un mayor uso de materiales sostenibles y faros más potentes lo convierten en un modelo aún mejor para los exploradores del día a día”, añade.

“Estoy seguro de que nuestra última actualización del Octavia sorprenderá y cautivará a sus conductores y pasajeros, reafirmando su posición como nuestro modelo más popular”, concluye.

Por su parte, Martin Jahn, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas y Marketing de Škoda Auto, recalca la importancia histórica del modelo: “El Octavia es la columna vertebral de la marca Škoda. Después de cuatro generaciones modernas y más de 7,15 millones de unidades vendidas, el Octavia actualizado continuará esta historia de éxito”.

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