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Hasta 7.000 euros menos, todos los coches eléctricos que pueden acceder a la prórroga del Plan Moves III

Coches eléctricos prórroga Plan Moves III

El Gobierno ha aprobado una prórroga para el Plan Moves III. Ante las demandas del sector por encontrar apoyos que movilicen las ventas de los coches eléctricos, el movimiento del ejecutivo ha sido el de ampliar la fecha límite de las ayudas, que caducaban el próximo 31 de julio, ahora disponibles hasta el 31 de diciembre.

El plan todavía contaba con reservas de 112,74 millones de euros, aunque en muchas comunidades autónomas ya se habían agotado, y ahora la ampliación supone un añadido de 250 millones de euros adicionales para la compara de eléctricos de baterías, coches de pila de hidrógeno y coches híbridos enchufables.

Eso sí, dado que es una ampliación y no un plan nuevo, no hay más novedades al respecto, las características y condiciones siguen siendo las mismas.

Así, se pueden acoger a ella los compradores de coches eléctricos que valgan como mucho 45.000 euros antes de aplicar el IVA, es decir, que cuesten en total de 54.450 euros. Las ayudas seguirán siendo de 4.500 euros de base, pero podrán ampliarse hasta los 7.000 euros si en el proceso se achatarra un coche antiguo.

 

Los coches de hidrógeno tendrían los mismos descuentos, pero los únicos dos modelos a la venta en España (Hyundai Nexo y Toyota Mirai) sobrepasan el límite de precio, así que no pueden acogerse a las ayudas.

En el caso de los coches híbridos enchufables el precio máximo es el mismo (45.000 euros antes de IVA, 54.450 euros después), pero las ayudas son menores: 2.500 euros que se duplican hasta los 5.000 euros con achatarramiento.

Con esto en mente, ¿cuáles son los coches eléctricos que pueden acceder a la prórroga del Plan Moves III?

Coches eléctricos compatibles con el Plan Moves III

  • Abarth 500e: desde 37.017 euros
  • Aiways U5: desde 46.640 euros
  • Aiways U6: desde 49.540 euros
  • Alfa Romeo Junior: desde 38.500 euros
  • BMW iX1: desde 49.100 euros
  • BYD Atto 3: desde 37.990 euros
  • BYD Dolphin: desde 35.690 euros
  • BYD Seal: desde 46.990 euros
  • BYD Seal U: desde 45.790 euros
  • Citroën C3: desde 22.590 euros
  • Citroën C3 Aircross: desde 25.280 euros
  • Citroën C4: desde 33.190 euros
  • Citroën C4 X: desde 33.590 euros
  • Cupra Born: desde 38.490 euros
  • Cupra Tavascan: desde 48.990 euros
  • Dacia Spring: desde 17.890 euros
  • Dongfeng Box: desde 21.990 euros
  • DS3 E-Tense: desde 27.341 euros
  • Fiat 500e: desde 27.367 euros
  • Fiat 600e: desde 34.427 euros
  • Ford Explorer: desde 46.562 euros
  • Ford Mustang Mach-E: desde 49.205 euros
  • Honda e:Ny1: desde 45.400 euros
  • Hyundai Kona: desde 28.240 euros
  • Hyundai Inster: unos 25.000 euros (no se ha confirmado su precio de manera oficial)
  • Invicta 2DS: desde 17.995 euros
  • Invicta Electric Pony: desde 17.000 euros
  • Ioniq 5: desde 31.510 euros
  • Ioniq 6: desde 32.610 euros
  • Jeep Avenger: desde 36.516 euros
  • Kia e-Niro: desde 39.446 euros
  • Kia EV6: desde 43.846 euros
  • Lexus UX: desde 52.900 euros
  • Lexus RZ: desde 57.900 euros
  • Maxus Euniq: desde 39.900 euros
  • Mazda MX-30: desde 38.050 euros
  • MG 4: desde 24.480 euros
  • MG 5: desde 30.280 euros
  • MG Marvel R: desde 37.980 euros
  • MG ZS EV: desde 24.480 euros
  • Mini Aceman: desde 37.940 euros
  • Mini Cooper SE: desde 49.630 euros
  • Mini Countryman SE: desde 45.250 euros
  • Nissan Ariya: desde 39.400 euros
  • Nissan Leaf: desde 23.869 euros
  • Omoda 5 EV: desde 37.900 euros
  • Opel Astra Electric: desde 38.690 euros
  • Opel Corsa Electric: desde 30.890 euros
  • Opel Mokka Electric: desde 35.890 euros

Plan Moves III: guía para conseguir el descuento de hasta 7.000 euros por la compra de un coche eléctrico

  • Peugeot e-208: desde 33.200 euros
  • Peugeot e-2008: desde 35.990 euros
  • Peugeot e-308: desde 38.450 euros
  • Peugeot e-3008: desde 47.160 euros
  • Peugeot e-5008: desde 49.160 euros
  • Polestar 2: desde 52.900 euros
  • Renault 5: desde 31.584 euros
  • Renault Mégane E-Tech: desde 32.160 euros
  • Renault Scenic: desde 38.703 euros
  • Skoda Enyaq: desde 45.200 euros
  • Skoda Enyaq Coupé: desde 46.750 euros
  • Skywell BE11: desde 40.900 euros
  • Smart #1: desde 38.400 euros
  • Smart #3: desde 39.400 euros
  • Ssangyong Korando: desde 28.000 euros
  • Subaru Solterra: desde 50.750 euros
  • Tesla Model 3: desde 39.990 euros
  • Tesla Model Y: desde 42.990 euros
  • Toyota bZ4x: desde 42.000 euros
  • Volkswagen ID.3: desde 37.585 euros
  • Volkswagen ID.4: desde 45.025 euros
  • Volkswagen ID.5: desde 52.145 euros
  • Volkswagen ID.7: desde 
  • Volvo EC40: desde 50.200 euros
  • Volvo EX30: desde 39.950 euros
  • Volvo EX40: desde 46.600 euros

Todos estos son los precios de los coches eléctricos sin aplicar las ayudas, según las tarifas que aparecen en los configuradores de las marcas a día de hoy. A ellas hay que restar 4.500 euros de base y hasta 7.000 en total si en el proceso de compra se achatarrase un coche antiguo.

Además, sigue estando activa la posibilidad de desgravarse el IRPF de la compra de un coche eléctrico, por lo que la rebaja de precio puede ser todavía mayor. Eso sí, el máximo que se puede deducir es un 15% de un máximo de 20.000 euros, es decir, el equivalente a 3.000 euros.

De esta manera la compra de un coche eléctrico en España puede estar subvencionada en un máximo de hasta 10.000 euros en total.

Etiquetas: plan moves

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