Logo Autobild.es

Los 5 mejores SUV para irte de vacaciones en 2022

5 mejores SUV para irte de vacaciones en 2022

Se acercan las vacaciones y lo más probable es que en las tuyas te desplaces por carretera. Por estadística, empieza a ser bastante posible que el viaje sea en SUV, así que vamos a contarte cuáles son los 5 mejores SUV para irte de vacaciones en 2022.

Nuestra idea es darte varias alternativas de distinto corte, no solo centrándonos en un aspecto determinado. Te traemos SUV grandes para la familia, otros más óptimos para escapadas cortas e incluso otros con los que, de lo que más vas a disfrutar, es del propio viaje en sí.

Ford Puma

Empezamos por el final, con un SUV que está pensado para disfrutar de la carretera. En el boyante segmento de los todocaminos pequeños, el Ford Puma supone una apuesta más pasional que racional (faceta que deja la marca al Ecosport) y que ha resultado en un modelo de comportamiento dinámico muy destacado.

El Ford tiene alma de GTI, algo que queda patente desde que te pones a sus mandos. Su comportamiento ágil y buena respuesta hace que se disfrute de la carretera sin necesidad de decantarse por el ST de 200 CV, con el microhíbrido de 155 CV (con etiqueta ECO) ya es suficiente.

Dacia Duster

El Dacia Duster es una de las mejores opciones a la hora de buscar un SUV compacto en relación calidad/precio. Tiene un tamaño correcto y un maletero de 475 litros que hacen de él un modelo versátil, fórmula a la que añadimos otro ingrediente que viene bien para viajar: el bifuel.

No está disponible con motor diésel, pero la alternativa TCe Eco-G de 100 CV puede operar con gasolina o GLP, compensad gastos con un coste de uso menor y tiene etiqueta ECO. Eso sí, conviene que eches un ojo a dónde vas para encontrar una estación donde repostarlo y así sacarle todo el provecho.

Renault Captur

El Renault Captur, por su segmento, no es válido para hacer viajes largos con una familia amplia, pero tiene un formato perfecto para viajar dos o tres personas en escapadas cortas o de duración media. Además, cuenta con versiones electrificadas, tanto híbrida estándar como híbrida enchufable que hacen de él un modelo más eficiente.

Mercedes GLE

La gama SUV de Mercedes es simplemente enorme, con modelos de prácticamente todas las tallas imaginables y con una variedad de mecánicas para todos los gustos. De toda esta oferta nosotros nos quedamos con el Mercedes GLE y, concretamente con el GLE 350 de 4MATIC.

Para empezar, el GLE es un modelo de gran tamaño, por lo que no va a haber estrecheces ni de espacio ni de maletero, y además tiene una calidad premium, así que la comodidad está garantizada, así como el entretenimiento de todos los pasajeros.

Los 10 SUV que menos consumen en 2022

En cuanto a por qué esta versión en concreto, se trata en un híbrido enchufable que tiene como corazón un motor diésel, lo que da lugar a una de las combinaciones más eficientes del mercado. Con una potencia combinada de 320 CV tiene empuje más de sobra y su batería de 31,2 kWh le permite circular casi 100 kilómetros en modo eléctrico. 

Esto hace que registre un consumo de solo 0,7 l/100 km, cifra que sabemos que es ficticia, pues se refiere solo al primer centenar de kilómetros, pero en un viaje largo, gestionando bien la electricidad, da lugar a consumos realmente bajos.

Peugeot 5008

Si lo que necesitas es espacio de carga, el Peugeot 5008 es la opción recomendada. Está dentro del segmento de los SUV medios, pero su maletero es propio de un modelo más grande: 780 litros que son prácticamente inacabables y dan para meter toda la parafernalia necesaria para ir a la playa con los niños.

Los bloques de acceso a la gama, gasolina y diésel de 130 CV, son bastante solventes (y el de gasóleo homologa un gasto de poco más 5 l/100 km), pero siempre está la posibilidad de optar por los superiores, con 180 CV y disponibles ambos combustibles.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.