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5 coches de GLP que se venden en 2024 y que son una muy buena opción de compra

Coches GLP

De segmentos variados.

Hacerse con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) suele ser uno de los criterios que usan los conductores que están buscando un coche nuevo. Se piensa que la manera más barata de acceder a ella es mediante la microhibridación (MHEV), pero hay otra manera más asequible: el GLP.

El Gas Licuado de Petróleo es un combustible que presenta importantes ventajas sobre la gasolina y el diésel, principalmente un coste mucho más reducido que se traduce en un coste de uso mucho más bajo que utilizando los otros dos, por lo que circular consumiéndolo supone un ahorro importante para el bolsillo.

Aunque este tipo de mecánicas bifuel no está en su punto álgido, todavía hay varias marcas que cuentan con alternativas en sus respectivas gamas. Hoy os traemos 5 coches de GLP que se venden en 2024 y que son una muy buena opción de compra.

Dacia Sandero

Aunque la mayoría de fabricantes han ido abandonando el GLP en los últimos años, el Grupo Renault se ha mantenido fiel a este tipo de mecánica, conformando la opción ECO de acceso de muchos de los modelos de sus distintas marcas.

Es imposible no empezar una lista de este tipo con otro modelo que no sea el Dacia Sandero, porque es el coche más vendido en España mes tras mes (y a tenor de como van las cosas, seguramente año tras año) y tiene en su alternativa bifuel la mejor opción mecánica de su gama.

Se trata de la variante ECO-G de 100 CV, que puede funcionar tanto con gasolina como GLP y homologa un consumo de solo 4,6 l/100 km. Le otorga un rendimiento solvente y está disponible también en la carrocería Stepway de corte campero.

KGM Torres

Que KGM no te asuste: se trata de las siglas de ‘Korean Genuinely Made’, que es el nombre con el que Ssangyong opera desde hace unos meses. Así, estamos hablando del Ssangyong Torres, uno de los modelos más recientes de la marca coreana y que ha sido una agradable sorpresa por múltiples factores.

El primero es porque es un SUV grande, pero que tiene aspiraciones de todoterreno, algo que queda especialmente patente en su diseño, muy robusto, con protecciones inferiores, mucho carácter en el frontal y con detalles como el portón trasero, que imita el característico formato de rueda de repuesto ubicada en el portón.

Puede que el hecho de estar disponible con un único motor sea un punto negativo, pero como hay posibilidad de elegir en versión gasolina o bifuel, hay cierta variedad.

La que nos interesa en este caso es la última, que tiene como base un bloque 1.5 turbo que desarrolla 163 CV y 280 Nm de par. Puede combinarse con una caja de cambios manual o automática, siempre de 6 velocidades, y con un sistema de tracción delantera o uno integral. Eso sí, dado su tamaño, gasta bastante: 7,9 l/100 km en el primer caso y 9,1 l/100 km en el segundo.

Renault Captur

Renault ha apostado fuerte por la electrificación, pero también mantiene en su gama mecánicas de electrificación, concretamente en sus dos modelos de acceso, que también son los más vendidos: el Renault Clio y el Renault Captur.

En cualquiera de los dos es una alternativa interesante, con 100 CV de potencia y un consumo contenido, aunque depende del formato que prefieras, si un utilitario de toda la vida o un SUV pequeño, segmento que está de moda.

Además, los clones de estos dos coches, el Mitsubishi ASX y el Colt, también se ofrecen con esta motorización.

Subaru Outback

Subaru no se prodiga en mecánicas de GLP y es que actualmente el Outback es el único modelo de su gama que está disponible con una. 

Monta un motor bóxer atmosférico de 2,5 litros que desarrolla una potencia de 169 CV. y puede circular indistintamente con gasolina o con gas licuado del petróleo, logrando una autonomía conjunta que supera 1.000 km.

Además, destaca porque es el modelo más campero del mercado que puede montar mecánicas de GLP: modos Snow Dirt (nieve/grava) y Deep Snow Mud, hasta 213 mm de distancia libre al suelo, ángulos de ataque y salida de 19,7° y 22,6°, respectivamente; y un ángulo ventral de 21,0°,

Dacia Jogger

Podríamos haber elegido algún otro modelo de Dacia, como el popular Duster, pero lo cierto es que el Jogger es una mejor opción por el hecho de que es un vehículo único en el mercado: no hay ningún otro monovolumen familiar de dimensiones tan compactas, con hasta 7 plazas y que además esté disponible con mecánica GLP. La guinda la pone su precio, muy barato.

El motor en cuestión es el mismo que el del Sandero, el ECO-G de 100 CV. En este caso, por su mayor tamaño y peso el rendimiento es menor, pero a pesar de ello logra un consumo comedido de a partir de 7,6 l/100 km.

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Etiquetas: coches glp