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Este es el año en el que China acaparará el 33% del mercado mundial de automóviles, según los expertos

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El país chino sigue dando pasos en su ofensiva mundial, que pretende llevarse la mayor cuota del mercado no solo de coches eléctricos, también con motor de combustión.

Este es el año en el que China acaparará el 33% del mercado mundial de automóviles, según los expertos. El país chino sigue dando pasos en su ofensiva mundial, que pretende llevarse la mayor cuota del mercado no solo de coches eléctricos, también con motor de combustión.

China amenaza con ser la principal proveedora de vehículos. Tanto es así que la Comisión Europea comunicó el pasado miércoles 12 de junio a China que impondrá aranceles a sus coches eléctricos. El organismo considera que la introducción de coches eléctricos chinos en territorio de la Unión Europea pone en peligro el mercado europeo de vehículos. Y lo piensa por una razón.

Según las investigaciones, China estaría ayudando a sus fabricantes con financiación del estado. De esta forma, los precios finales de los vehículos pueden ser más bajos que la media en Europa, compitiendo de forma desigual por el control del mercado.

Aranceles a China, la preocupación de Alemania

Ahora, los expertos aseguran que uno de cada tres automóviles vendidos en el mundo en 2030 será fabricado por una marca china. Estamos ante una predicción de expertos de la industria que han estado estudiando la curva de crecimiento de China, y que de esto saben un rato.

Esta predicción pone en peligro la hegemonía de algunas marcas tradicionales, haciéndolas más débiles. Estados Unidos tiene altos aranceles a la entrada de vehículo procedentes del país chino, la Unión Europea plantea lo mismo en el mercado del coche eléctrico y Canadá considera imponer aranceles igualmente.

Pero muchas de las marcas afectadas tienen la manos atadas. Y es que uno de sus principales mercados es el chino, teniendo una gran participación en este país. Si se defienden en Europa de la entrada de sus rivales con estas armas, podrían ver peligrar sus ventas y, sobre todo, sus márgenes en China.

 

Y en este contexto, los informes son claros. AlixPartners una firma de consultoría global y asesoría financiera, cree que las ventas de los fabricantes de automóviles chinos realizadas fuera de China se dispararán de 3 millones en 2024 a 9 millones a finales de la década. Una noticia preocupante para los fabricantes mundiales.

Mientras tanto, la Administración Biden limitará la capacidad de China para introducirse en América del Norte, y la Comisión de la Unión Europea pretende hacer lo mismo. Pero nada parece que frenará este avance, pues se prevé que habrán duplicado su participación en el mercado automovilístico europeo al 12 por ciento para 2030.

En Rusia, según los informes, aumentarán su participación del 33% en el mercado ruso al 69%. En Medio Oriente y África podrían crecer del 8 al 39 por ciento y las entregas en América Central y del Sur podrían aumentar del 7 al 28 por ciento. Unos números de los que informa CNBC.

Aranceles a China, la preocupación de Alemania

“Las marcas chinas valoran más las características que los clientes realmente pueden experimentar, como el diseño y la tecnología en la cabina; están despiadadamente concentrados en mantener su ventaja de costos incluso cuando construyen fábricas en el extranjero; y han adquirido una ventaja considerable en tecnologías emergentes, incluida la producción de baterías”, afirma Andrew Bergbaum de AlixPartners.

Etiquetas: Motor

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