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10 coches diésel lanzados en 2024 que son una muy buena opción de compra

10 coches diésel lanzados en 2024

Larga vida al gasóleo.

Actualmente parece que todo son coches eléctricos (aunque en realidad sus ventas se están frenando) o modelos electrificados, pero para muchos conductores hay opciones más “clásicas” que son las que mejor les vienen, como puede ser el gasóleo. Por eso os traemos 10 coches diésel lanzados en 2024 que son una muy buena opción de compra.

Hay que tener en cuenta que, en términos generales, el diésel se encuentra en retirada. Hay segmentos en los que prácticamente se ha extinguido, pero sigue teniendo su hueco en otros, siendo uno de sus principales bastiones el de las berlinas premium.

Además, las marcas siguen encontrando maneras de mantenerlo relevante, siendo uno de los formatos más interesantes el de combinarlo con sistemas MHEV para lograr la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) y ofrecer un rendimiento todavía más eficiente en término de consumo y emisiones.

Renault Clio

El Renault Clio es prácticamente el único utilitario que sigue ofreciendo en su gama una motorización diésel. Su última puesta al día ha sido radical en el apartado visual, pero mantiene la oferta de motores conocida, lo que sigue dando la oportunidad a aquellos que quieran hacerse con un Clio equipado con un motor de gasóleo de 100 CV.

BMW Serie 1

Es el primer BMW que aparece en la lista, pero ni de lejos va a ser el último en hacer acto de presencia. La marca alemana está en plena renovación de gama y la tónica general es que las mecánicas diésel siguen teniendo cabida en prácticamente todos sus modelos.

El pequeño de la casa se ofrece en versiones 118D, con una potencia de 150 CV; y 120D, en la que el rendimiento sube hasta los 163 CV y, además, dispone de tecnología microhíbrida y, por ende, de distintivo medioambiental ECO. 

Audi A5

Aquí hablamos de un cambio radical: Audi va a pasar a usar los números pares para los coches eléctricos y los impares para los de combustión, por lo que en realidad este nuevo A5 es un reemplazo conjunto tanto del anterior A5 como del A4.

Curiosidades de gama a un lado, lo importante para esta lista es que sigue ofreciéndose con un motor diésel, que dispone de tecnología MHEV, desarrolla una potencia de 204 CV y está disponible tanto con tracción delantera como integral.

Hyundai Tucson

El Tucson no ha estrenado una nueva generación, pero sí una actualización importante que ha cambiado su ya reconocible y llamativo frontal. 

En el apartado mecánico su apuesta general sigue siendo por las motorizaciones electrificadas, pero como versión de acceso se mantiene el bloque diésel de 115 CV que, con tecnología MHEV, es una opción eficiente a la par que interesante para lucir la etiqueta ECO en el parabrisas de uno de los SUV más vendidos en España.

Audi A3

El compacto alemán se ha renovado, siendo lo más llamativo la incorporación de la variante allstreet, con el toque SUV que tan de moda está hoy en día. Sin embargo, centrándonos en el diésel, está disponible en versiones 30 TDI con 116 CV de potencia y 35 TDI con 150 CV. 

Kia Sorento

Como ha ocurrido con su primo de Hyundai, el Sorento también ha recibido una puesta al día que ha traído consigo cambios visuales que le acercan a nivel estético a los nuevos integrantes de la familia EV. Sin embargo, en cuanto a mecánica, aunque el mayor peso es para las variantes electrificadas, continúa estando disponible un motor diésel 2.2 que entrega 194 CV.

Volkswagen Passat

Ya no se ofrece como berlina, pero el peaje ha merecido la pena para que una nueva generación del Passat haya visto la luz, ya reconvertido en un modelo familiar con carrocería Variant en exclusiva. 

De nuevo, hablamos de un modelo en el que la mayor parte de la gama apuesta por la electrificación, pero conserva una alternativa diésel de 122 CV con cambio DSG de siete velocidades.

Mercedes Clase E

Como comentábamos al principio, las berlinas premium siguen siendo el bastión del diésel, combinadas en la mayoría de ocasiones con sistemas MHEV. El del Clase E es el perfecto ejemplo de ello, con 197 CV y disponible con tracción trasera o integral.

Skoda Superb

No solo las berlinas premium tienen motorizaciones diésel, entre las generalistas, que cada vez son menos, también hay modelos que muestran su cariño por este tipo de mecánicas, con las que llevan formando dupla de manera provechosa desde hace décadas.

Disponible en carrocería estándar o familiar Combi, como ya es tradición, se ofrece con dos opciones de gasóleo, ambas basadas en el mismo bloque 2.0 TDI. La primera desarrolla 150 CV y la segunda sube hasta los 193 CV y además cuenta con tracción a las cuatro ruedas.

BMW X3

Otro BMW que estrena generación y que mantiene el diésel en su gama, aunque en esta ocasión solo en forma de la motorización 20d xDrive, microhíbrida y con una potencia de 197 CV. 

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Etiquetas: Diésel