Logo Autobild.es

El nº1 en ventas completamente renovado

HYUNDAI TUCSON: la receta mejorada del superventas de los SUV

La actual generación del Hyundai TUCSON no ha dejado a nadie indiferente desde que llegó al mercado. Fue el SUV más vendido en España en 2022 y en 2023 llegaron 19.097 unidades a las carreteras de nuestro país. En este 2024, la marca coreana ha decidido actualizarlo con una serie de cambios que garantizarán su fortaleza en el segmento.

https://cdn.autobild.es/sites/navi.axelspringer.es/public/eventos/hyundai-2024/hyundai-logo.jpg

Creado por Business Solutions para Hyundai

Estar al día depende de muchos factores y la estética es un elemento fundamental. Para mejorar su atractivo, sin dejar de lado su personalidad, el nuevo Hyundai TUCSON aporta importantes novedades en el exterior. Por ejemplo, el frontal presenta una parrilla totalmente nueva, cambios en el paragolpes y unas luces diurnas con cuatro segmentos.

Junto a esto, ahora están disponibles nuevos diseños de llantas de entre 17 y 19 pulgadas, así como hay algunos toques sutiles que marcan la diferencia. ¿Por ejemplo? El sensor oculto en las manetas de las puertas en lugar del botón convencional y la escobilla más larga de la luneta trasera, para así ofrecer una mayor limpieza.

Lo importante está en el interior

Si por fuera hay novedades,por dentro hay aún más detalles destacables. Subir en el nuevo TUCSON es una experiencia agradable gracias a un habitáculo en el que se han trabajado todo tipo de cuestiones. Dos pantallas unidas se ocupan de las funciones del cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento, en un salpicadero en el que las salidas de aire y los mandos del climatizador se han reubicado.

Con esto y con un selector de marchas situado en la columna de la dirección, la consola central presenta una superficie para cargar smartphones con hasta 15 watios de potencia y ofrece un mayor espacio para los ocupantes. Sin duda, un toque positivo en un SUV con capacidad para el viaje cómodo de cinco ocupantes y con un maletero de 620 litros y hasta 1.799 litros al abatir los asientos.

La variedad mecánica de Hyundai es indiscutible. Además de sus motorizaciones térmicas, es la única firma con cinco tecnologías eléctricas disponibles en su gama de modelos

La última tecnología

La puesta a punto del Hyundai TUCSON en el apartado estético es evidente, pero uno de los campos en los que realmente marca la diferencia el SUV coreano es en el equipamiento tecnológico. Por supuesto, ya era avanzado, pero ahora ha logrado ir mucho más allá.

Como novedad en esta actualización destacan los faros LED matriciales y el Head-Up Display. Además, las actualizaciones OTA (Over-The-Air) te garantizarán que siempre contarás con la última versión del software a bordo sin que tengas que desplazarte al concesionario para ello. Asimismo, hay algo más que llegará muy pronto y que te hará la vida más fácil: la llave digital, que te permitirá acceder al coche y arrancarlo con tu smartphone, sin la necesidad de portar la llave física y pudiendo compartir el acceso con otros usuarios.

Aún así, la tecnología también está al servicio de la seguridad y eso es algo que en Hyundai saben bien. Como novedad, el TUCSON ahora puede detectar el riesgo de colisión en las intersecciones al monitorizar otros coches de la vía, así como incluye el asistente de autopista, con el que se puede delegar la velocidad, el centrado de carril y la distancia de seguridad al coche en viajes largos.

Todos estos son sistemas que suponen una gran ayuda y se suman a otros existentes como el asistente de tráfico trasero, la cámara 360, el sensor de ocupación de plazas traseras o el sistema deaparcamiento remoto. Además, también podrás contar con todo lo necesario con paquetes interesantes como el Hyundai Smart Sense.

Hyundai Smart Sense

Luces de carretera automáticas, sistema de mantenimiento y cambio involuntario de carril, asistencia de frenada de emergencia, detector de fatiga, reconocimiento de señales... Y mucho más.

Gama mecánica

La variedad mecánica de Hyundai es indiscutible. Además de sus motorizaciones térmicas, es la única firma con cinco tecnologías eléctricas disponibles en su gama de modelos, lo que hace posible que cada usuario encuentre el coche que se ajuste a la perfección a sus necesidades. En el TUCSON también es así, con versiones gasolina y diésel, microhíbridas e híbridas eléctricas con la etiqueta ECO, e híbridas enchufables con la etiqueta CERO de la DGT. Se asocian a un cambio manual o automático y a un sistema de tracción delantera o 4x4.

Si optas por el modelo híbrido enchufable, contarás con esa tracción total y con una potencia de 252 CV, la mayor en toda la gama de este SUV. Además, también podrás beneficiarte de más de 63 km de autonomía eléctrica, lo que te permitirá circular sin utilizar el motor térmico ni gastar combustible. De hecho, incluso se agrega el modo Green Zone en estas versiones, que se basa en el navegador para asegurar una conducción sostenible en las zonas de bajas emisiones.

De esta forma,el Hyundai TUCSON sigue demostrando por qué es uno de los más queridos en el tan competitivo segmento SUV. Mantener una popularidad así durante años no es fácil, pero con estas cualidades y una oferta que se adapta a todo tipo de clientes, ¿a quién no le sorprende?