Logo Autobild.es

Nota 7.6

Hyundai Bayon

Precios y motorizaciones

Hyundai Bayon 1.0 TGDi 100 CV 6 MT

gasolina

100 cv

21.390 €

Ver ficha

Hyundai Bayon 1.0 TGDi 48 V 100 CV

híbrido

100 cv

23.465 €

Ver ficha

Hyundai Bayon 1.0 TGDi 48 V 120 CV 7 DCT Style 2C

híbrido

120 cv

28.570 €

Ver ficha

Hyundai Bayon 1.2 MPi 85 CV

gasolina

84 cv

19.890 €

Ver ficha

Vídeos del Hyundai Bayon

Motor

VÍDEO: Hyundai Bayon 2021, prueba a fondo de este nuevo SUV urbano

Lo que necesitas saber

El Hyundai Bayon será el nuevo miembro de la gama SUV del fabricante surcoreano. Se trata del modelo de acceso, un todocamino urbano de segmento B que se situará inmediatamente por debajo del Hyundai Kona. Su lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2021, y ha sido diseñado por y para el mercado europeo.

El nombre Bayon está inspirado en la ciudad de Bayona, en el suroeste de Francia, y la elección de esta denominación se basa en que el Bayon será un modelo diseñado para el mercado europeo. De este modo, se sigue la línea establecida para los nombres de los modelos SUV de la compañía. Tucson y Santa Fe son ciudades de los estados de Arizona y Nuevo México, respectivamente; Kona es un distrito de la Gran Isla de Hawái; y Nexo toma su nombre de Nexø, una ciudad en la isla vacacional danesa de Bornholm.

Hyundai_Bayon_06

Diseño exterior

El Bayon estrenará un lenguaje de diseño adaptado a los últimos lanzamientos del fabricante surcoreano. Está basado en la misma plataforma que la nueva generación del Hyundai i20, por lo que adoptará algunos rasgos de su estilo y los fusionará con una imagen SUV para potenciar ese producto que tanto gusta a los conductores de Europa.

De este modo, podemos esperar faros afilados de LED, una gran parrilla y protecciones plásticas en la parte baja de la carrocería. Ofrecerá también una generosa altura libre al suelo y llantas de aleación en diferentes tamaños y diseños.

El Bayon SUV es el reemplazo natural del Hyundai i20 Active, por lo que adoptará unas medidas similares a las del utilitario de estilo campero. Además, será ligeramente más pequeño que el Kona, un modelo con 4.165 mm de longitud, 1.800 mm de anchura y 1.550 mm de altura, además de una plataforma con una distancia entre ejes de 2.600 mm. El nuevo i20, por su parte, ofrece 4.040 mm de longitud, 1.750 mm de anchura y 1.450 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.580 mm.

Diseño interior

El interior del nuevo Hyundai Bayon será amplio y tecnológico. Dispondrá de una gran pantalla táctil central para el sistema de información y entretenimiento, un cuadro de instrumentos que podría ser digital de manera opcional, volante multifunción y climatizador para dos zonas. También ofrecerá asientos delanteros ajustables en varias vías y unas plazas traseras bastante amplias.

Hyundai está desarrollando este modelo más enfocado en desplazamientos urbanos que con un estilo más robusto y todoterreno que el del Kona. De este modo, el maletero del Hyundai Bayon podría ofrecer una mayor capacidad volumétrica que la del Kona y el i20, rondando los 400 litros con los cinco asientos disponibles.

Hyundai_Bayon_04

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, la firma surcoreana apostará por motores de gasolina como única opción. Al igual que ocurre con el nuevo i20, el diésel ya no formará parte de su gama de propulsores, centrándose en unidades de gasolina tricilíndricas de 1.0 litros con turbo. El motor de 100 CV y 120 CV del i20 es el que mayor probabilidad tiene de formar parte de la gama de motores del Hyundai Bayon, incluyendo tecnología Mild Hybrid de 48 V, tracción delantera y cambios manuales y automáticos DCT de doble embrague y siete velocidades.

No se esperan, por el momento, versiones híbridas o eléctricas puras. De este modo, Hyundai pretende diferenciar al Bayon del Kona. El segundo, será el encargado de ofrecer estos sistemas de propulsión dentro de su gama.

Tecnología y seguridad

En el apartado de tecnología y seguridad, el Bayon ofrecerá los más avanzados sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, todos ellos ya disponibles en el nuevo i20. Destacarán tecnologías como la frenada de emergencia automática con detección de peatones y ciclistas, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente para el cambio involuntario de carril, control de velocidad de crucero, etc.

En materia de conectividad, el Bayon también adoptará la última tecnología Bluelink de Hyundai, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, y acceso a multitud de funciones mediante una aplicación móvil específica.

Sus rivales más fuertes

Entre los principales rivales del Hyundai Bayon se encuentran modelos como el Skoda Kamiq, el Seat Arona, el Volkswagen T-Cross, el Ford EcoSport, el Toyota Yaris Cross o el Citroën C3 Aircross, entre otros.

Hyundai Bayon precio

Por el momento se desconocen los precios del Hyundai Bayon. Si tenemos en cuenta las cifras del nuevo Hyundai i20 (disponible desde 14.490 euros) y del Kona (desde 16.280 euros), el Bayon debería situarse a caballo entre estos dos modelos.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 7

Probamos el Hyundai Bayon microhíbrido con 100 CV que trata de seducir con diseño, espacio, buen gusto y etiqueta Eco.

Lo mejor

Este motor tricilíndrico de gasolina con 100 CV e hibridación de 48 V parece una de las opciones más equilibradas y prácticas del catálogo.

Lo peor

En carretera es algo perezoso de reacciones incluso al prometer un modo Sport...

Mejores coches suv todoterreno

Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid

suv todoterreno

Icono de suv-todoterreno

182.419 €

|

híbrido enchufable

Lo mejor

Un diseño que enfatiza su carácter con el Paquete GT y un interior de mucha calidad y deportivo. Mucha aceleración y sobre todo, buen paso por curva.

Lo peor

Altísimos consumos de más de 20 litros a los 100 kilómetros en conducción deportiva. Sobrecalentamiento de las gomas en algunos casos.

Prueba Audi A6 allroad 50 TDI cuadro

suv todoterreno

Icono de suv-todoterreno

87.580 €

|

híbrido

Lo mejor

Prestaciones del motor y versatilidad

Lo peor

Peso superior a dos toneladas

prueba audi a6 allroad quattro 45 tdi

suv todoterreno

Icono de suv-todoterreno

83.100 €

|

híbrido

Lo mejor

Su comportamiento, consumo y la suspensión neumática

Lo peor

El precio (empieza en más de 75.000 euros)

Fotos del Hyundai Bayon

Artículos que hablan del Hyundai Bayon

Hyundai Bayon de segunda mano

Hyundai Bayon 1.2 MPI Maxx

Hyundai Bayon 1.2 MPI Maxx

17.500 €

2023Erandio
Hyundai Bayon 1.2 MPI Maxx

Hyundai Bayon 1.2 MPI Maxx

16.000 €

2021Granada
Hyundai Bayon 1.2 MPI Maxx

Hyundai Bayon 1.2 MPI Maxx

17.500 €

2023Erandio
Hyundai Bayon 1.2 MPI Maxx

Hyundai Bayon 1.2 MPI Maxx

17.490 €

2022Arcos De La Frontera
Ver más Hyundai Bayon de segunda mano

Alternativas y otros modelos y marcas

Todas las versiones de Hyundai Bayon

Otros modelos de Hyundai

Modelos similares de otras marcas

Nissan Juke 2020 tres cuartos

Nissan Juke

Desde 21.700 €

Ford Puma exterior

Ford Puma

Desde 27.539 €

SEAT Arona frontal

Seat Arona

Desde 22.290 €