Škoda Superb
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Lo que necesitas saber
El Skoda Superb 2024 es la cuarta generación de la berlina checa, que la marca ha mostrado todavía camuflada, se presentará de manera oficial en noviembre de 2023 y estará disponible, como es habitual en carrocería berlina y en familiar (Combi).
Diseño exterior y medidas
El diseño del Skoda Superb todavía no se ha revelado por completo, pues la marca ha mostrado el modelo de producción, exclusivamente la carrocería familiar, todavía con camuflaje. A pesar de ello se puede apreciar que no habrá sorpresas y mantendrá una línea continuista respecto a su predecesor.
En el frontal la reconocible parrilla va situada en una posición bastante baja, los grupos ópticos tienen una disposición horizontal, en el paragolpes hay una toma de aire en la zona central y en el capó, toda la vertical que parte desde el logo está hundida.
En al vista lateral se aprecia una línea de cintura ligeramente ascendente que lleva hasta la zaga, protagonizada por un gran portón que integra un pequeño alerón en la parte superior y parece dividir a los pilotos, que tienen un formato bastante clásico.
También crece ligeramente, alcanzando los 4,91 m de longitud, 1,85 m de anchura y 1,48 m de altura.
Diseño interior y conectividad
El interior del Skoda Superb todavía es un misterio, puesto que Skoda no ha desvelado aún imágenes oficiales. Sí que ha confirmado que de serie contará con una dupla de cuadro de instrumentos digital y pantalla central (al menos esta última medirá 12,9 pulgadas), así como con un Head-Up Display.
Además, ofrece una mayor capacidad de maletero: la berlina cubica 645 litros y el Combi llega a 690 litros, lo que supone una mejora de 20 y 30 litros respecto a los modelos salientes.
También se han desvelado las primeras pinceladas a nivel tecnológico, señalando una dotación de asistentes de seguridad ampliada con nuevos sistemas y funciones, como la alerta de tráfico delantero cruzado, la frenada de emergencia en ciudad que reconoce a ciclistas, el asistente de giro que puede activar los frenos o el sistema de cámaras con visión periférica.
Motores
Es en los motores del Skoda Superb donde hay una mayor evolución y es que, por primera vez en la historia del modelo, estará disponible con un sistema microhíbrido, lo que le permitirá lucir la etiqueta ECO de la DGT junto a la CERO propia de la variante híbrida enchufable, que repite.
El único MHEV será el motor de acceso, un gasolina 1.5 TSI de 150 CV de potencia. Siguiendo con los gasolina puros, también estará disponible con dos versiones del bloque 2.0, una con 204 CV y una superior con 265 CV.
Skoda no se olvida de la importancia del diésel en vehículos de estas características y por eso mantiene una dupla de propulsor de 2 litros, uno de acceso con 150 CV y uno por encima que alcanza los 193 CV.
El tope de gama vuelve a ser el híbrido enchufable de 204 CV, que solo se ofrecerá con la carrocería Combi. Empleará una batería de mayor tamaño (25,7 kWh), lo que le hará conseguir una autonomía eléctrica de más de 100 km. Además, la capacidad de carga también será superior, soportando potencias de hasta 11 kW.
Precio
El precio del Skoda Superb 2024 todavía es una incógnita. Por establecer una referencia, la generación actual está disponible desde 33.600 euros y su motor de acceso también es de 150 CV, pero no dispone de sistema eléctrico de 48V.
Nuestras pruebas
Valoración
Nota 9
Hemos probado el nuevo Skoda Superb 2015 y lo hemos constatado: se pone muy cerca del Passat en confort y deportividad. Hay pocos coches tan sensatos como el Superb
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