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Lo que necesitas saber

El Skoda Epiq va a ser el coche eléctrico más barato de la gama de Skoda, un modelo de acceso para el que la marca checa ha optado por el formato de SUV pequeño que tanto está creciendo en el mercado.

Su presentación oficial tendrá lugar en 2025, pero no se sabe si llegará al mercado el mismo año o habrá que esperar hasta 2026. Se fabricará en Pamplona.

Diseño exterior y medidas

El diseño del Skoda Epiq se basa en el lenguaje ‘Modern Solid’ que ha estrenado el prototipo del todocamino.

Los principios que lo rigen son “robustez, funcionalidad y autenticidad”. Introduce conceptos nuevos como el ‘Tech-Deck Face’ negro brillante, que es una vuelta de tuerca a la característica parrilla de la que además se usa para ubicar elementos como el radar y la cámara frontal.

El conjunto es más robusto de lo habitual en un modelo del segmento B SUV. Destaca sobre todo la voluminosa defensa frontal, que luego da paso a unas defensas más comedidas en los laterales. Las barras del techo también serán más discretas en el modelo de producción, mientras que el ancho pilar C se adelgaza con el final del arco trazado desde el A.

A este respecto, Oliver Stefani, Director de Diseño de Škoda, ha señalado: “Nuestro nuevo lenguaje de diseño Modern Solid representa el siguiente nivel de modernidad. La funcionalidad inteligente y la practicidad se combinan armoniosamente con un nuevo aspecto atractivo y nuestro enfoque hacia la sostenibilidad”.

Las dimensiones del Skoda Epiq todavía se desconocen, pues la compañía solo ha confirmado que tendrá una longitud de 4,1, lo que según ésta lo califica como un “SUV crossover urbano”. Eso sí, a pesar de sus compactas medidas tendrá capacidad para cinco ocupantes.

El maletero del Skoda Epiq seguirá la línea habitual dentro del fabricante, ofreciendo hasta 490 litros, por lo que a priori debería ser un modelo bastante versátil.

Diseño interior y conectividad

El interior del Skoda Epiq también se hace eco del lenguaje de diseño Modern Solid. Esto implica, por un lado, minimalismo, y, por otro, el uso de “materiales duraderos, prácticos y sostenibles”.

El cuadro de instrumentos es de tamaño reducido, mientras que la pantalla central de estilo flotante presenta un tamaño mayor, bajo la que se ubica un hueco abierto para la carga inalámbrica de dispositivos móviles. Además, no faltan las soluciones Simply Clever características de la marca, como distintos compartimentos, ganchos para bolsas, elementos de carga, ganchos de sujeción, etc.

Motores

La oferta de motores del Skoda Epiq tampoco ha sido revelada, pero por el momento se ha anunciado que será eléctrico, no se sabe si en exclusiva, aunque por ahora todo apunta a ello.

El único dato mecánico que se ha dado de él es que tendrá una autonomía eléctrica de más de 400 kilómetros, pero no se sabe nada más de manera oficial.

Lo que se sabe por lógica, es que utilizará la plataforma modular MEB Entry que ya se ha utilizado que será empleada en otros coches pequeños del Grupo Volkswagen, como la dupla formada por el Cupra Raval y el Volkswagen ID.2.

Lo normal sería que, como ocurre en otro eléctricos del Grupo VAG, el modelo presente varias opciones de motorización y varias alternativas de baterías, pero como todavía no hay detalles de esta nueva camada de modelos de acceso, no se saben ni potencias ni capacidades.

Precios y equipamiento

El precio del Skoda Epiq no se ha concretado, pero el fabricante ha anunciado que se situará en torno a los 25.000 euros. De esta manera será considerablemente más barato que el otro Skoda eléctrico a la venta, el Enyaq, que parte de los 39.450 euros.

Así se situaría con un automóvil con una tarifa muy asequible si se compara con sus rivales directos, otros SUV pequeños como el Hyundai Kona, el Peugeot 2008 o el Volvo EX30.

Por lo que respecta al equipamiento del Skoda Epic, no se sabe más que las breves pinceladas aportadas por Klaus Zellmer, CEO de Skoda Auto, en su presentación: “El próximo Škoda Epiq ofrecerá un gran equipamiento a un precio atractivo y un gran interior con un tamaño compacto. Nuestros clientes quieren opciones, por lo que estamos ampliando nuestra creciente cartera de movilidad eléctrica a este popular segmento”.

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