Logo Autobild.es

Mejores alfombrillas para el coche que puedes comprar

Alfombrilla de moqueta

Emm Jiménez

No te vamos a decir que las alfombrillas que llevas en el coche dicen mucho de ti, pero lo cierto es que llevar unas alfombrillas viejas dice que eres un ruin. Llevar unas alfombrillas sucias dice que eres poco cuidadoso. Llevar unas alfombrillas de goma dice que eres una persona práctica. Llevar unas alfombrillas de tela dice que eres una persona elegante. Llevar unas alfombrillas "metálicas" dice de ti que eres un poco friki.

En cualquier caso, las alfombrillas del coche dicen mucho de ti. Así que hemos hecho una selección con las mejores alfombrillas para el coche de diferente tipo para que elijas las que mejor se adaptan a ti.

Alfombrillas de moqueta

Alfombrilla de moqueta
Amazon

Son las clásicas, las alfombrillas de moqueta que llegan con casi todos los coches. Uno de los defectos de estas alfombrillas es que son difíciles de limpiar, que se desgastan con el tiempo y se ensucian mucho. Pero también puedes tirarlas y comprar otras nuevas porque son de las más baratas que hay en el mercado.

Alfombrillas de moqueta clásicas en Amazon

Por ejemplo, estas alfombrillas Goodyear son de buena marca, son elegantes, y además tiene una sección de goma en la alfombrilla del conductor para conducir con más precisión.

Alfombrillas de goma Sparco deportivas

Alfombrillas Sparco
Amazon

Personalmente, prefiero unas alfombrillas de goma. Son menos cómodas a la hora de subir al coche, pero lo cierto es que son mucho más fáciles de limpiar, y es posible conseguir un diseño deportivo con más facilidad.

Alfombrillas de goma Sparco deportivos en Amazon

Es el caso por ejemplo de estas alfombrillas Sparco con una franja de color rojo. Claro que, tendrás que tener cuidado de no parecer un poco fantasma. Desde luego, es mejor que no las compres si tienes un Opel Zafira, aunque sea rojo.

Alfombrillas metálicas

Alfombrillas metálicas
Amazon

Claro que, si esas eran un poco fantasmas, estas las superan. Son unas alfombrillas metálicas. Realmente no son de metal, sino que son de plástico, pero simulan el aspecto metálico. Cuentan con un reverso antideslizante, y son de un color realmente llamativo.

Alfombrillas "metálicas" en Amazon

En fin, solo son una opción viable si tienes clarísimo que es el tipo de alfombrilla que estás buscando, o si tienes un Seat Leon de primera generación amarillo con faldones.

Alfombrillas de goma clásicas

Alfombrillas de goma
Amazon

Si eres como yo, quizás prefieras llevar unas alfombrillas de goma, pero que no tengan un aspecto deportivo. La gran ventaja de estas alfombrillas es la facilidad con la que se limpian. Las puedes sacar del coche y limpiarlas con agua a presión, dejarlas secar, y volver a instalarlas. Y estarán como si fueran nuevas.

Alfombrillas de goma clásicas en Amazon

Si tienes hijos pequeños, vas a viajar al campo, a la playa, o a zonas con mucho barro, entonces son la mejor opción. No tendrás que estar preocupándote por si se manchan porque las podrás limpiar de forma simple.

Alfombrillas color beige

Alfombrillas beige
Amazon

Si todo el interior de tu vehículo es de color claro, y tienes tapicería beige, es toda una lástima instalar una alfombrillas de color negro. Y más cuando hoy en día tienes opciones más que de sobra para solucionar este problema.

Alfombrillas Goodyear color beige en Amazon

Si es tu caso, una de las mejores opciones que tienes son estas alfombrillas Goodyear. En realidad, lo tienen todo. Son alfombrillas de goma, son de color beige, y su aspecto es bastante elegante, como probablemente lo es el del interior de tu vehículo, por lo que son una buena opción.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.