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Prueba del Mercedes GLE 350 de. ¡90 km en modo puramente eléctrico!

Con el GLE 350 de, Mercedes ahora ofrece su segundo SUV más grande como un híbrido enchufable. El propulsor se basa en una combinación de un motor diésel y uno eléctrico. AUTOBILD ya se ha puesto al volante. Esta es la prueba del Mercedes GLE 350 de.

Con la nomenclatura que lleva, pensaríamos que tenemos un seis cilindros debajo del capó. Pero no es asó. En este Mercedes GLE 350 de trabaja un diésel de cuatro cilindros respaldado por un motor eléctrico muy potente, instalado en el túnel de transmisión con sus 100 kilovatios.

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Al arrancar el GLE 350 de es puramente eléctrico y, por lo tanto, casi silencioso. Y los más de 90 kilómetros de autonomía deberían garantizar que pueda cubrir la mayoría de las rutas diarias sin la intervención del motor de combustión y sus cuatro cilindros. Eso es bueno, porque en modo eléctrico, el SUV, que pesa más de 2,4 toneladas, produce una impresión muy equilibrada y es casi como un coche eléctrico real, no solo por el nivel de ruido impresionantemente bajo.

Diésel potente, pero...

El motor de combustión solo se enciende cuando estás viajando en el programa Sport, en la ciudad al recuperar con intensidad o acelerando de manera particularmente potente en carretera nacional. Entonces el diésel de cuatro cilindros suena bastante tenso, como esforzado. El motor de combustión salta discretamente al principio, pero el ruido no solo delata inequívocamente su condición de diésel, así como la del típico dos litros de cuatro cilindros.

Hasta 90 km de autonomía eléctrica
Hasta 90 km de autonomía eléctrica

El motor eléctrico del Mercedes GLE 350 de funciona con una batería de iones de litio que proporciona 31,2 kWh. La batería, el módulo doble del Clase A híbrido, se instala debajo del compartimento de carga, por lo que los fans de la practicidad que se le presupone a un SUV se ahorran un escalón en el compartimento de carga y el volumen llega generosamente hasta los 1.915 litros cuando el asiento trasero está abatido. 

Visualmente, el híbrido enchufable no difiere de sus hermanos GLE con un motor diésel o de gasolina, ya sea por dentro o por fuera. Además de la entrada de combustible normal, hay una segunda en la zona lateral izquierda junto con una toma de carga combinada para corriente alterna y continua. La batería se puede cargar en aproximadamente media hora en los postes correspondientes. El alcance que logra en modo eléctrico es impresionante, 90 kilómetros como ya hemos dicho, y la potencia total es de 235 kW/ 320 CV con un par máximo de 700 Nm, suficiente para mover a este tracción total en consecuencia.

Maletero perfectamente aprovechable
Maletero perfectamente aprovechable

Consumo de récord

La velocidad máxima está limitada a 210 km h, y el GLE se puede llevar a 160 km/h en modo puramente eléctrico. La cifra de 6,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h es sorprendente, pero más aún la cifra oficial de 1,1 litros diésel de consumo cada 100 kilómetros, lo que corresponde a emisiones de CO2 de 29 g.

Oficialmente, todavía no hay un precio para el Mercedes GLE 350 de híbrido enchufable, pero el debería estar justo por encima del GLE 350 de 272 CV, que comienza en alrededor de 70.000 euros.

Valoración

Nota9

En esta prueba del Mercedes GLE 350 de conducimos el nuevo SUV híbrido enchufable de Mercedes, Tiene una autonomía eléctrica como para prescindir mucho del diésel

Lo mejor

Autonomía en modo eléctrico, prestaciones, practicidad.

Lo peor

Su precio de partida será elevado. Motor diésel ruidoso.

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