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Prueba Ford Explorer 3.0 V6 EcoBoost PHEV: ¡Americano, te recibimos con alegría!

Es una mole de más de 5 metros de longitud. ¿Apto para las calles españolas?

Prueba Ford Explorer 2020. Cualquiera que haya viajado a Estados Unidos habrá comprobado la afición que hay por los automóviles grandes. Allí no tienen las restricciones de espacio del Viejo Continente. Sin embargo, también es cierto que cada vez hay más familias –sobre todo numerosas– que requieren de un coche grande y que no quieren una furgoneta ni tampoco un monovolumen (especie en extinción). 

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Y teniendo en cuenta que el mercado de los SUV –de todos los tamaños– no para de crecer y la demanda en España ha alcanzado ya el 48% del mercado, en Ford ha decidido volver a comercializar en Europa el Explorer. El Ford Explorer llega a un mercado con rivales de mucho peso en donde juegan ya juegan gallos como el Audi Q7, BMW X5, Range Rover o Volvo XC90. ¿Con qué atributos juega el Explorer para conquistar al exigente cliente europeo? Experiencia. Y es que es el SUV más vendido en EEUU desde su lanzamiento en 1990. Ahí es nada.

Échale un vistazo a este vídeo del Ford Explorer y descubre sus atributos

Además, ofrece mucho espacio (tres filas de asientos con espacio para 7 plazas reales) gracias a sus 5,06 metros de largo y su batalla de más de 3 metros, y un bloque mecánico adaptado a la situación de reducción drástica de emisiones. Así, el Ford Explorer es un coche híbrido que combina un potente motor V6 EcoBoost de 357 CV con un motor eléctrico enchufable de 100 CV, que le otorga hasta 42 km de autonomía en eléctrico puro y con lo que se hace acreedor de la etiqueta cero emisiones de la DGT.

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Pero aparte de las frías cifras, el Explorer –que en España solo estará disponible con el acabado ST Line con todo de serie– ofrece lo último en tecnología (instrumentación digital de 12,3'' y pantalla táctil vertical de 10,1'' con sistema de infotainment SYNC3; wifi Hotspot para 10 dispositivos), sistema de audio Bang & Olufsen con 14 altavoces, sin olvidar sistemas de seguridad de última generación. El menú, sin duda, tiene buena pinta.

Prueba Ford Explorer 2020

Al volante del Ford Explorer 2020 por el Priorat

Es hora de probarlo, y para ello, un desafío de altura: conducir esta enorme mole de más de 2,5 toneladas por las bellas y reviradas carreteras del Priorat (Tarragona), bordeadas mires por donde mires de viñedos. El Explorer impone con solo verlo; uno se siente muy pequeño. ¿Podré domar a este caballo grande? Me monto y unos cómodo asientos de cuero me lo ponen muy fácil. Pulso el botón de arranque, y en donde yo esperaba el rugido del V6 como saludo de bienvenida, recibo el silencio por respuesta. Y es que el Explorer arranca siempre en eléctrico. Buen punto. 

Prueba Ford Explorer 2020

El Explorer, como el Ford Kuga PHEV, consta de 4 modos de conducción en eléctrico –EV auto (alterna motor eléctrico y el térmico, en función de necesidad), EV Now (eléctrico puro), EV later (solo térmico y guarda carga), EV Charge (utiliza motor térmico para cargar batería)– a los que se suman otros 7 modos de conducción (Normal, Eco, Sport, Arrastre, Pista, Arena o Nieve y Superficie Resbaladiza). Inicio la marcha y parece como si le costara salir, como cierta pereza, pero al pisar el acelerador con más intensidad, sale escopetado.

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En los primeros compases voy combinando modo eléctrico puro con híbrido, y me llama la atención que aunque vaya en eléctrico puro y acelero, se activa el motor térmico. Por lo que cuentan en Ford, son milisegundos en los que la gestión del motor entiende que se requiere más fuerza. Algo que ocurre también en modo Sport. Sea como fuere, ¡cómo empuja! ¡Prodigiosos 825 Nm de par! Es increíble que esta mole pueda ir tan deprisa... y frenar tan contundentemente al llegar a una rotonda. También en pista y terrenos resbaladizos, el Ford Explorer gracias a su tracción integral tiene un comportamiento sin tacha.

Sigo con atención las indicaciones del navegador del Ford Explorer, pero echo de menos un head-up display o que la pantalla vertical en la consola estuviera orientada a mí.

Empieza el rock & roll por las estrechas carreteras de montaña del Priorat. Pienso que ir con el Ford Explorer por aquí es como meter un elefante en cacharrería y buscarle las cosquillas. Y ciertamente con tantos cambios de apoyo, las inercias se dejan notar, pero no noto más oscilaciones que con SUV más pequeños.

Prueba Ford Explorer 2020

Las suspensiones del Ford Explorer se lo tragan todo y hacen el viaje muy agradable, aunque yo agradecería un tarado un poco más duro, al igual que la dirección. Aunque para gustos...

¿Consumo? El ordenador del Ford Explorer no miente: un gasto total de 15,3 l /100 km, de los que 5,7 km ha sido realizados en eléctrico puro. Obviamente, si solo me moviera por ciudad, el consumo sería my inferior.

Conclusión

me ha gustado el Ford Explorer 2020. Llega a un corral repleto de buenos gallos 'top', y ahora tiene que demostrar de lo que es capaz. Pero tiene oportunidad de conquistar a los que huyen del mainstream y también por precio, pues cuesta menos que sus rivales: 79.350 euros con descuento por campaña actualmente de 6.000 euros más adicional de 1.800 si elige financiación multiopción (si es financiación convencional es de 1.400 euros adicionales).

Valoración

Nota9

Prueba Ford Explorer 2020 híbrido enchufable que combina motor térmico V6 3.0 EcoBoost de 357 CV y uno eléctrico de 100 CV. ¿Llega en buen momento?

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