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Todas las claves de diseño del VW ID.3 concentradas en 10 fotos

50 fotos del VW ID.3

E-mobility de Volkswagen

Si una imagen vale más que 1.000 palabras, multiplica ese valor por 10

Por fuera puede resultar parecido a cualquier otro coche, pero en su interior descubre un mundo de novedades que no respeta la típica distribución de motor delantero y maleter0 detrás. Con el VW ID.3 nace una nueva era de movilidad; en lo que a diseño se refiere resumimos lo que nos espera en 10 imágenes.

Es obligado arrancar con lo que no se ve: la plataforma MEB que sustenta al VW ID.3 y que será la que utilicen todos los modelos de la familia ID. que llegarán más pronto que tarde.

50 fotos del VW ID.3

La imagen delata que algo está cambiando... Hay mecánica delante, pero solo una parte, el resto se distribuye a la parte trasera del vehículo. De esta forma se consigue aumentar el espacio disponible para los ocupantes, al mismo tiempo que permite aumentar o reducir la capacidad de las baterías y la distancia entre ejes sin apenas esfuerzo.

Es el 'secreto' a través del cual una misma plataforma permite desarrollar tanto un vehículo compacto como un SUV o un vehículo de mayor tamaño.  Gracias a esto, por ejemplo un compacto del tamaño de Golf es capaz de ofrecer un habitáculo interior de dimensiones similares a las de un Passat, ganando así espacio y confort para el conductor y los pasajeros.

Medidas

50 fotos del VW ID.3

El VW ID.3 es un modelo compacto que mide 4,26 metros de largo. La distancia entre ejes se va a 2,76. La altura es de 1,55 metros, una cifra ligeramente superior a la del Volkswagen Golf que se debe a la necesidad de compensar el espacio que ocupan las baterías, situadas bajo el suelo del coche.

No obstante, la cifra más interesante es su Cx, de tan sólo 0,267, algo especialmente importante a la hora de alargar la autonomía de un eléctrico.

En la zaga, por su parte, el maletero ofrece una capacidad de 385 litros.

Frontal

50 fotos del VW ID.3

En el frontal, la ausencia de parrilla cede todo el protagonismo a los grupos ópticos, con Matrix LED interactivos con una luminosidad de 750 lúmenes y asistente dinámico de luz de carretera. Una cámara ubicada en la luneta delantera analiza el tráfico que circula por delante y en sentido contrario. En base a estos datos, la luz de carretera se enciende automáticamente a velocidades superiores a 60 km/h y permanece activa sin deslumbrar a los vehículos que circulan en sentido contrario.

Lateral

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Un vistazo lateral muestra unos voladizos cortos y una larga batalla. Un elemento de diseño llamativo en el pilar C es el laminado de "ID. Honeycomb" en forma de rombo, exclusivo para la versión exclusiva de ID.3 1st.

Zaga

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Y por detrás, el portón trasero de cristal resalta en tono oscuro. La luneta trasera grande está limitada lateralmente por elementos aerodinámicos verticales y hacia abajo mediante el llamativo grupo óptico trasero LED, dispuesto horizontalmente y de diseño muy estrecho.

Volante

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En el primer concept del VW ID. (entonces lo llamábamos Volkswagen I.D.) el volante era retráctil. Desaparecía cuando el conductor activaba el modo de conducción autónoma porque cuando el coche tomaba el control se convertía en un elemento innecesario. En ese momento, los asientos de conductor y acompañante se giraban completamente para quedar frente a los traseros y crear así un espacio de salón.

En el VW ID.3 de producción el volante no desaparece. Está tapizado en piel, es calefactable y multifunción. Los suyos son de los pocos botones que se pueden encontrar en el habitáculo del coche eléctrico. La mayor parte de las funciones se manejan desde las dos pantallas que incorpora. El nuevo ID responde también a órdenes de voz.

Diseño VW ID.3

Un nuevo capítulo para Volkswagen

Con el VW ID.3 se abre un nuevo capítulo, el tercero, en la historia de Volkswagen. Además tiene nueva imagen. El Logotipo de la marca evoluciona, pasa a ser bidimensional y se convierte en un elemento dinámico dentro del diseño del coche. "Cuando se encienden las luces, el emblema de Volkswagen comienza a latir", explican desde VW. "La tira de luz comienza a despertarse, extendiéndose desde el centro a lo largo de todo el frontal; las unidades LED trazan el contorno de los faros, creando un rostro iluminado distintivo de Volkswagen que recibe al conductor y le invita a conectar a un nivel más emocional".

Pedales

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Un detalle curioso: el pedal del acelerador lleva el símbolo Play y el del freno el de Pause.

Techo solar panorámico

Diseño VW ID.3

El techo de cristal cubre la parte superior del coche. La luna es tintada, de manera que garantiza una temperatura agradable dentro del coche, aunque fuera caiga el sol aplomo.

Pantallas

Diseño VW ID.3

En el habitáculo las protagonistas son dos pantallas: una cumple la misión que se espera del cuadro de instrumentación; la otra, ligeramente orientada hacia el conductor, da acceso a todas las funciones del sistema multimedia de manera táctil, aunque también pueden activarse por voz.

El Head-up display envía información útil directamente al campo de visión del conductor. Por ejemplo, muestra dónde girar o qué carril tomar; la proyección en el parabrisas y el asfalto parecen fusionarse en un único elemento.

Entre las innovaciones más modernas: cuatro puertos de recarga USB-C y un cargador inalámbrico. Como opción se puede pedir el equipo de sonidos Beats.

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