Logo Autobild.es

Siete detalles del nuevo Volkswagen Grand California que no vas a encontrar en otras autocaravanas

VWGRANDCALIFORNIA01

Ofrecido por VW

Analizamos en profundidad el nuevo Volkswagen Grand California. El deseo hecho realidad de los trotamundos que no renuncian al lujo.

Sus creadores hablan del Volkswagen Grand California como una autocaravana moderna, con un cuidado diseño, la última tecnología y el máximo nivel y cuidado de los detalles. Es una apuesta inédita y rompedora que llega con dos versiones, el Grand California 600 y el Grand California 680. 

Con el Grand California, Volkswagen da el salto a un segmento camper en el que todavía no tenía representación. Pero contando con que el Grand California tiene en su ADN los 30 años y más de 160.000 unidades vendidas del gran icono del movimiento campero, el Volkswagen California, hay que reconocer que juega con ventaja.

El Volkswagen Grand California se ha construido sobre la base del Volkswagen Crafter. Es, por razones obvias, más grande que este modelo, lo que se traduce en más espacio para dormir y para almacenar cosas: la casa ideal sobre ruedas. Por primera vez, un modelo de Volkswagen cuenta con baño y ducha incorporados aportando así una mayor autonomía y nuevos elementos que permiten llevar a cabo cualquier aventura que quepa en la mente de los más intrépidos.

VWGRANDCALIFORNIA02

En cualquiera de las dos versiones de batalla disponibles es también más largo, ancho y alto que el que se puede llamar su hermano pequeño, el California. Las dos batallas tienen baño, cocina completamente equipada y una zona de comedor elegante y luminosa con espacio superior para ponerse de pie. La elección depende del espacio de dormitorio del que se desee disfrutar:

  • El Volkswagen Grand California 600 cuenta con un chasis que se prolonga hasta los seis metros de largo, tiene una anchura de 204 centímetros y una altura de 303, y permite acomodar hasta cuatro personas en los dos dormitorios situados en la parte delantera, encima de la cabina y en la parte trasera.  
  • El Volkswagen Grand California 680 cuenta con 87 centímetros adicionales en relación con el Grand California 600; tiene una cama longitudinal de 200 centímetros x 170 de espacio para dos adultos. Este vehículo camper cuenta con una gran cantidad de compartimentos ideados para almacenar cualquier cosa indispensable en la ruta.
VWGRANDCALIFORNIA03

Ambas versiones del Volkswagen Grand California están propulsadas por un eficiente motor 2.0 TDI de 177 CV y 410 NM de par y una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción delantera.

Volkswagen Grand California

El Volkswagen Grand California está equipado con asientos giratorios en la zona delantera (incluyendo reposabrazos plegables) y un asiento corrido doble; todos cubiertos con un robusto tejido textil de color antracita. Las familias con niños pequeños apreciarán los puntos de anclaje ISOFIX en el asiento corrido trasero.

Preside el salón una gran mesa desmontable que proporciona mucho espacio para que cuatro personas puedan sentarse a comer juntas.

El equipamiento de la cocina incluye una nevera extraíble de 70 litros con compartimento congelador, una cocina de gas con dos fogones y un fregadero. 

VW Grand California

Siete detalles que le hacen único

Hechas las presentaciones oportunas y sin ánimo de dejar a nadie en evidencia, vamos a repasar 5 cosas que tiene el Volkswagen Grand California y otros no tienen:

  • Diseñado como una casa de lujo. Volkswagen ha querido ir un paso más allá elevando el nivel de confort, mejorando los equipamientos y utilizando acabados de alta calidad con armarios de color blanco, huecos portaobjetos, un módulo de cocina con cubiertas de cristal y un revestimiento de suelos de madera de alta resistencia. 
VW Grand California
  • Tiene baño totalmente equipado. Una característica clave del Grand California, que le distingue del California, es su baño. Además de un inodoro y una ducha, incluye un lavabo de tapa elevable, estantes y un armario. La luz se enciende automáticamente gracias al sensor de movimiento, equipado de serie.
VW Grand California
  • Conectividad. La lista es larga... Con el Volkswagen Grand California puedes alejarte del mundo sin perder contacto con él a través de sus tres sistemas de infoentretenimiento.
    A través de AppConnect, el Grand California puede conectarse a smartphones de Apple y Android para utilizar aplicaciones, como las apps de navegación y teléfono en el sistema de infoentretenimiento. 

    En el interior de la autocaravana hay seis puertos USB y cuatro enchufes de 230V que permiten recargar smartphones, tablets y otros dispositivos.

    Todas las funciones de la autocaravana pueden controlarse digitalmente a través del panel operativo central, situado en la zona de comedor. La información que proporciona incluye los niveles de agua potable y aguas residuales, el nivel de carga de la batería adicional y el estado de la conexión Wi-Fi.
volkswagen grand california 04
  • Entre los sistemas de ayuda a la conducción, de serie, incluye Cross Wind Assist, Asistente de Arranque en pendiente y Front Assist con función de Freno de Emergencia en Ciudad. Como opción, se puede equipar Lane Assist, Detector de Ángulo Muerto, Alerta de Tráfico Trasero, protección lateral activada por sensores, Park Assist, Control de Crucero Adaptativo, cámara de marcha atrás Rear View y Asistente de Remolque.
  • Puede ser autosuficiente. Si se desea, el Volkswagen Grand California puede salir de fábrica equipado con una unidad de energía solar montada en el techo que alimenta el sistema de baterías del vehículo.

    En el Grand California 600, las células solares están integradas en la parte delantera del techo y desarrollan una potencia de 104 vatios.

    En el Grand California 680, la unidad está situada en la parte trasera del techo, y desarrolla una potencia de hasta 174 vatios. También es posible, opcionalmente, usar las conexiones de 230V mediante un conversor y una batería DC / AC, lo que convierte al Grand California en un vehículo totalmente autosuficiente durante la marcha.
VW Grand California
  • Sistema de aire acondicionado independiente. Los viajes a zonas cálidas ya no deben ser un problema. 
    El Grand California está equipado con ventanas abatibles y dos claraboyas, grandes pero de perfil bajo para no perjudicar a la aerodinámica.
    Además, la zona trasera puede equiparse de forma opcional con una unidad de aire acondicionado montada en el techo, que sustituye la claraboya trasera y que funciona de manera autónoma siempre que esté conectada a la toma de corriente exterior cuando la autocaravana está parada.
  • Entrega llave en mano. Es un concepto desconocido hasta ahora en el segmento camper de más de seis metros. Supone que el vehículo sale de fábrica y se entrega directamente al comprador, sin pasos intermedios en los que intervengan carroceros o transformadores.

Esta es la ficha técnica del Grand California 600

•    Vehículo camper compacto con un interior multifuncional.
•    Motor 2.0 TDI, 130 kW (177 CV), Auto8 Vel.Diesel.
•    Consumo de combustible combinado 8,10 litros por 100 km2.
•    Emisiones CO₂ combinadas 212,00 g/km2.
•    Cama transversal con 195 cm x 140 cm de espacio para dos adultos.
•    Cama superior para niños con medidas 160 cm x 122 cm de serie.
•    Cocina con placa de cocción de gas, fregadero y nevera de 70 litros.
•    Calentador de aire y de agua con gas.
•    Varios USB, tomas de 12 V y 230 V por todo el interior.
•    Baño completamente equipado con ducha y lavabo.
•    Depósito de agua dulce de 110 litros y depósito de aguas residuales de 90 litros.
•    Dimensiones externas: longitud: 598 cm, anchura: 204 cm* (la anchura con los retrovisores exteriores es de 241 cm) y altura: 303 cm.

Y esta es la ficha técnica del Grand California 680

•    Cómodo vehículo camper con un compartimento habitable de 80 cm de largo.
•    Motor 2.0 TDI, 130 kW (177 CV), Auto8 Vel.Diesel.
•    Consumo de combustible combinado 8,10 litros por 100 km2.
•    Emisiones CO₂ combinadas 212,00 g/km2.
•    Cama longitudinal con 200 cm x 170 cm de espacio para dos adultos.
•    Gran cantidad de compartimentos para guardar cosas, armarios y espacio de almacenamiento.
•    Cocina con placa de cocción de gas, fregadero y nevera de 70 litros.
•    Calentador de aire y de agua con gas.
•    Varios USB, tomas de 12 V y 230 V por todo el interior.
•    Baño completamente equipado con ducha y lavabo.
•    Depósito de agua dulce de 110 litros y depósito de aguas residuales de 90 litros.
•    Dimensiones externas: longitud: 6.84 cm, anchura: 204 cm* (la anchura con los retrovisores exteriores es de 241 cm) y altura: 285 cm.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.