Logo Autobild.es

Este renting de coches eléctricos tiene algo que le falta a los demás: el punto de recarga

OneElectric Endesa

Ofrecido por Endesa X

  • Desde el 1 de enero y hasta el 31 de agosto, último día de 2020 del que se tienen datos, las empresas de renting han matriculado 128.834 vehículos. La cifra, por sí sola, es elevada; pero mucho más representativa si se tiene en cuenta que supone más del 20% del total de matriculaciones del mercado
  • En los ocho primeros meses del año, las empresas de renting han invertido más de 2.600 millones de euros en la renovación de sus flotas
  • El peso de los eléctricos es del 4,12%; mientras que si se amplía a vehículos propulsados por energías alternativas (eléctricos, híbridos y de gas), este porcentaje se amplía hasta el 17,5% 
  • Más del 40% de los vehículos de renting son adquiridos por empresas 

Los últimos datos publicados por la Asociación Española de Renting dibujan un escenario en el que el renting, en general; el renting de coches eléctricos, en particular; y el renting de coches eléctricos para empresas, más en concreto, se perfila como una tendencia al alza.

El deseo de abaratar costes y la necesidad de cumplir una normas medioambientales cada vez más exigentes, hace que se multiplique el número de empresas que se plantean la renovación de su flota optando en ese cambio por modelos sostenibles.

Tres preguntas, una respuesta

Ante la decisión de avanzar hacia una movilidad sostenible, los gestores de flotas se plantean tres preguntas:

  1. ¿Cuál es el modelo que mejor se adapta a las necesidades de mi negocio?
  2. ¿Qué gasto va a suponer su compra y mantenimiento?
  3. ¿Me arrepentiré de esta decisión?

La solución Todo en Uno se llama OneElectric y llega de la mano de Endesa X y Ahtlon

La división de Endesa que facilita el acceso a estos servicios energéticos de valor añadido se ha aliado con Athlon, empresa de renting multimarca del grupo Daimler, para ofrecer el primer servicio de renting de coches eléctricos para empresas con todo incluido. OneElectric es un alquiler a largo plazo en el que la cuota mensual incluye el alquiler del coche (que puede ser eléctrico o híbrido enchufable), el mantenimiento, el seguro, la asistencia en carretera y el cambio de neumáticos. Hasta aquí, como cualquier renting... La novedad es que en el pago mes a mes también está incluido el montaje y mantenimiento del punto de recarga.

"A día de hoy, no existe ningún renting que ofrezca vehículo y solución de recarga en una misma cuota", afirman los responsables de OneElectric de Endesa X. "Y esta es la principal barrera que encuentran muchas empresas para dar el paso definitivo a una flota sostenible", aseguran. 

OneElectric Endesa
 

Renting para coches eléctricos e híbridos enchufables

Athlon pone a disposición del arrendatario un interlocutor único que le orienta sobre el vehículo que mejor se ajusta a las necesidades para cada empresa o negocio. 

En función del lugar donde se desee instalar el cargador, Endesa X ofrece dos soluciones:

  • Punto de recarga en el lugar de trabajo. Renting OneElectric Business. Para aquellas empresas que quieren facilitar la carga en el lugar de trabajo. Este servicio permite priorizar las recargas y redistribuir la potencia para medir en tiempo real cuánta energía se puede asignar a los puntos de recarga
  • Punto de recarga en el domicilio. Renting OneElectric Home. En este caso, la cuota incluye la instalación y mantenimiento del punto de recarga en el domicilio de los empleados para que puedan cargar el coche eléctrico de empresa en horas de descanso

Un dato importante: ambos planes incluyen el uso de la infraestructura pública de recarga de Endesa X, una red en constante crecimiento y que se compromete a que los conductores tengan siempre un punto de recarga a menos de 100 km.

OneElectric Endesa
 

La gestión de la flota eléctrica, también incluida

Todo es todo. Y el renting eléctrico de Athlon y Endesa X se compromete a que nada quede en el aire. Para total tranquilidad del responsable de flotas de la empresa, la compañía ofrece dos herramientas de gestión d la flota eléctrica.

  • La primera es JuiceNet, especialmente pensada para las empresas y desarrollada para monitorizar y gestionar las recargas
  • La segunda, JuicePass la aplicación que da aceso a la cada vez más extensa red de puntos de recarga (llegarán a 8.500 en 2023) que Endesa X tiene repartidos por todo el territorio nacional. Disponible para iOs y Android, JuicePass  permite reservar con hasta 15 minutos de antelación el punto de recarga, además de ver todos los cargadores disponibles en el mapa, buscar la ruta adecuada a cada uno de ellos, iniciar y detener la descarga de forma remota y monitorizar la energía suministrada al vehículo.
 
Renting Endesa X

Endesa X propone con esta solución dar el salto a la movilidad eléctrica para las empresas de forma muy sencilla. Solo hay una decisión que depende de ti para que el resultado sea el mejor: la elección de la marca y el modelo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.