Logo Autobild.es

Zak Brown engorda la lista de sustitutos de Ecclestone

Zak Brown: “Alonso es un gran piloto”
El americano Zak Brown ha engordado la lista de sustitutos de Ecclestone en la Fórmula 1 después de dejar su cargo en su puesto en CSM Sport & Entertainment, empresa en la que trabajaba hasta el momento. Además de ser un exitoso hombre de negocios, también es ex piloto.

El  apodado como "gurú de los patrocinios", el americano Zak Brown, engorda la lista de posibles sustitutos de Bernie Ecclestone en la Fórmula 1. Y no solo porque acaba de dejar su trabajo en CSM Sport & Entertainment, sino porque además, ha hecho unas declaraciones en las que deja claro que utilizará toda su experiencia en el automovilismo.

Zak Brown: “Alonso es un gran piloto”

La Fórmula 1 continúa en momentos de cambio. La compra de Liberty Media ha sido solo el principio de todo lo que llegará en los próximos años. Se ha hablado de una revolución tecnológica, de mayor presencia en redes sociales, e incluso de más carreras en territorios como América. Para conseguirlo, la categoría reina se renovará, en lo que a personal se refiere, y uno de los nuevos fichajes de Liberty Media podría ser Zak Brown.

Ex piloto de automovilismo, fundador de la agencia Just Marketing y hasta el momento CEO de CSM Sport & Entertainment, Brown ha conseguido llevar a la F1 empresas como Johnnie Walker (McLaren), UPS (Ferrari) o Martini (Williams). Después de dejar su puesto los rumores sobre su llegada a la F1 se han disparado, y él mismo se ha encargado de darle más peso todavía.

"Voy a utilizar toda mi experiencia el siguiente capítulo en el mejor terreno que conozco, el automovilismo", ha señalado y, además, ha remarcado que quiere seguir ayudando al desarrollo de la F1, algo "a lo que he contribuído en los últimos 15 o 20 años".

En caso de que así suceda, aún está por ver si Brown sustituiría a Bernie Ecclestone en sus funciones en cuanto el británico decida retirarse o si su labor sería distinta, pero lo parece estar claro es que Liberty Media le quiere.

Además, te puede interesar:

- Los 10 momentos de amor-odio de Honda en la F1

- Jenson Button cumple 300 carreras en la F1 en Malasia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.