Logo Autobild.es

Xevi Pujolar también sale de Toro Rosso

Xevi Pujolar también sale de Toro Rosso
Xevi Pujolar también sale de Toro Rosso tras la marcha de Verstappen rumbo a Red Bull. El ingeniero de pista ha trabajado con el holandés desde su debut en test con un F1, allá por el año 2014.

El ascenso de Max Verstappen a Red Bull ha tenido daños colaterales y uno de los que abandona el equipo Toro Rosso del que procede el holandés es el ingeniero español Xevi Pujolar, ingeniero de pista del holandés desde su primer test con un Fórmula 1 en el año 2014. El catalán lo ha confirmado a través de Twitter.

Xevi Pujolar también sale de Toro Rosso

Uno de los ingenieros con mayor reputación del paddock de la Fórmula 1, el catalán Xevi Pujolar, abandonará el que ha sido su puesto de trabajo desde el año 2014, cuando comenzó a trabajar como ingeniero de pista del francés Jean-Éric Vergne, que luego dejaría su asiento al jovencísimo Max Verstappen. Uniendo su experiencia como ingeniero y el talento del holandés, Max logró grandes resultados en su debut, como dos cuartos puestos en Austin y Hungría.

“Me lo he pasado muy bien y estoy orgulloso del trabajo que he hecho en Toro Rosso, ahora estoy listo para el próximo reto. Gracias Faenza", publicaba en su cuenta de Twitter en la noche del miércoles quien fuese ingeniero, entre otros, de Juan Pablo Montoya o Pastor Maldonado en el equipo Williams.

No se conocen las razones de la salida del equipo de Pujolar, aunque parece que se trata de una reestructuración del equipo tras la marcha de Verstappen y consecuente llegada de Kvyat.  También deja de trabajar en la escudería Olivier Helvig, hasta ahora ingeniero de datos del coche ‘33’, el del holandés.

Además te puede interesar: 

- GP España 2016: objetivo, recibir a 90.000 aficionados

- 5 razones por las que Verstappen sustituye a Kvyat

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.