Logo Autobild.es

Williams quiere motores Mercedes gratis a cambio de Bottas

Williams quiere motores Mercedes gratis a cambio de Bottas
Williams quiere motores gratis a cambio de Bottas. Este es el acuerdo que falta por alcanzarse después de que, incluso, Felipe Massa haya aceptado volver a la Fórmula 1 para acompañar al canadiense Lance Stroll.

Aunque hace unos días parecía un hecho que Valtteri Bottas fuese a pilotar para Mercedes la próxima temporada, en las últimas horas podría haberse tambaleado el acuerdo, ya que Williams quiere motores gratis a cambio de dejar marchar a Bottas.

Williams quiere motores Mercedes gratis a cambio de Bottas

De acuerdo con la información que publica "Marca", en Williams han aprovechado la necesidad de Mercedes de contar con un piloto competitivo y con experiencia, y que Bottas a día de hoy parece la única opción que cumpla esos requisitos y que además pueda ser 'liberado' de sus contratos, para negociar y sacar lo máximo posible de Mercedes.

El equipo de Grove quiere que Mercedes sea su proveedor de motores por un precio mucho más bajo de lo que lo es ahora: gratis. De esta forma, dejarían marchar a Bottas al equipo alemán, donde compartiría equipo con Lewis Hamilton y lucharía por defender la corona de la escudería campeona. Se estima que la operación rondaría los 20 millones de euros, algo que Mercedes no esperaba pagar por un piloto, pero a estas alturas del año, puede una de las únicas opciones.

- Felipe Massa volverá a la F1 si Bottas se va a Mercedes

"Valtteri es una opción, pero sabemos cuán importante es él para su actual equipo. Es una delicada situación la cual requiere manejarla con cautela, así que hemos decidido tomarnos nuestros tiempo con ella", ha declarado Toto Wolff.

Otra opción sigue siendo el alemán Pascal Wehrlein, aunque visto lo visto, no hay duda que Mercedes sigue esperando contar con Bottas antes que con su pupilo, campeón del DTM alemán e 2015 y que, según parece, cuenta con las bendiciones de Lewis Hamilton.

Además, te puede interesar:

- F1 2017: te encantaría que los nuevos fórmula 1 fuesen así

- Las cinco mejores inocentadas sobre Fórmula 1 de 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.