Logo Autobild.es

Williams celebrará 40 años en la F1 con el FW40

Williams celebrará 40 años en la F1 con el FW40
El equipo Williams ha anunciado que celebrará sus 40 años con el FW40, el nombre que recibirá el monoplaza de 2017, saltando el FW39, cifra que correspondería a la próxima temporada. El año próximo se cumplen 4 décadas desde la primera carrera de F1 de Williams.

El próximo 8 de mayo de 1977 se cumplen, nada más y nada menos, que cuarenta años desde el debut del equipo Williams en la Fórmula 1. Fue en el Circuito del Jarama cuando Patrick Neve corrió con un chasis March 761 y acabó duodécimo. Aquél fue el nacimiento de una histórica escudería que ha logrado lo que pocas han hecho: ganar títulos mundiales de equipos y pilotos.

Williams celebrará 40 años en la F1 con el FW40

Con el objetivo de celebrar este aniversario, Williams ha decidido que su próximo monoplaza sea llamado FW40, saltando el FW39, que sería el modelo de la próxima temporada, tras el FW38 de este año. En todo este tiempo, el equipo con sede en Grove ha conseguido 114 victorias, 128 'pole positions' y 133 vueltas rápidas. Todo ello ha llevado a la consecución de 9 campeonatos de constructores y 7 de pilotos.

"Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido durante nuestra historia. Hemos experimentado los mejores éxitos y hemos alcanzado la cima del derpote en nueve ocasiones como constructores y creado siete campeones: Alan Jones, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill y Jacques Villeneuve", ha declarado Claire Williams, directora adjunta de Williams.

Durante esta semana Williams podría anunciar quiénes serán los pilotos encargados de pilotar el FW40. Según los rumores serán Valtteri Bottas y el joven Lance Stroll los encargados de hacerlo a partir de la próxima temporada.

Además, te puede interesar:

- Ross Brawn, posible sucesor de Ecclestone en la F1

- Vettel al director de carrera: "¡que te den, Charlie!"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.