Logo Autobild.es

Wehrlein se pierde el GP de Australia, debuta Giovinazzi

Wehrlein se pierde el GP de Australia, debuta Giovinazzi
El alemán Pascal Wehrlein se pierde el GP de Australia debido a las secuelas que aún arrastra de su lesión tras la Carrera de Campeones del mes de enero. Le sustituye al mando del Sauber C36 el italiano Antonio Giovinazzi.

Sorpresa en la mañana del sábado del Gran Premio de Australia de Fórmula 1. El alemán Pascal Wehrlein no podrá participar en la primera carrera de la temporada a causa de las secuelas que aún arrastra de su fortísimo accidente en la Carrera de Campeones del pasado enero. Le sustituye el italiano Antonio Giovinazzi, que ya ha participado en los terceros entrenamientos libres.

Wehrlein se pierde el GP de Australia, debuta Giovinazzi

Pascal Wehrlein ha informado a su equipo este sábado que no se siente en las óptimas condiciones de participar en el GP de Australia de Fórmula 1 y dudaba de si podría acabar la carrera en el circuito de Melbourne. El alemán, que sufrió una lesión de espalda hace dos meses, ya se debió perder la primera semana de pruebas de invierno en Barcelona, pero había recibido el OK de los médicos de la FIA para disputar la primera carrera de la temporada. 

PARTICIPA: la porra de autobild.es para la temporada 2017 de F1

“Mi forma física no es la que debería ser para completar una distancia completa de carrera a causa de mi falta de entrenamiento. Expliqué la situación ayer al equipo y Sauber ha decidido no tomar riesgos. Es una pena, pero es la mejor decisión para la escudería”, ha señalado Wehrlein.

Sauber, que no tiene definido un piloto reserva para esta temporada, ha decidido subir a su monoplaza al italiano Antonio Giovinazzi, que ya rodó en los test de Barcelona con el monoplaza suizo. El actual probador de Ferrari ha tomado parte en los terceros entrenamientos libres, donde ha debido hacer rápidamente su adaptación al coche y al trazado australiano, donde nunca ha rodado.

Antonio Giovinazzi, piloto probador de Ferrari
Antonio Giovinazzi, piloto probador de Ferrari

Antonio Giovinazzi

El cambio de fichas ha llegado en el momento justo, pues la FIA permite sustituir a un piloto solo antes de la clasificación para una carrera determinada.

Además, te puede interesar:

- Horarios del GP AUstralia F1 2017

- Brillante arranque de Carlos Sainz en el GP Australia F1 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.