Logo Autobild.es

A vueltas con el nombre del equipo Renault F1

A vueltas con el nombre del equipo Renault F1
El equipo francés se plantea que alguna otra marca del grupo acompañe el nombre del equipo Renault F1; Infiniti o Alpine podrían ser algunas de las opciones. Lo descubriremos el próximo 3 de febrero.

Renault vuelve a la Fórmula 1 como equipo y el nombre Lotus desaparecerá a pesar de que ambos convivieran en el denominado Lotus Renault del año 2011. El Grupo Renault se plantea que alguna de sus marcas acompañen a Renault en su camino por toda la temporada.

A vueltas con el nombre del equipo Renault F1

De acuerdo con la información que publica Motorsport-Total, Renault se ha planteado que el equipo lleve en su nombre a otra marca del grupo como Alpine o Infiniti. Esta última era hasta la pasada temporada patrocinador principal del equipo Red Bull, pero Las relaciones de ambas partes finalizaron tras las diferencias entre Renault y Red Bull. Posteriormente llegó el nombramiento del motor del equipo de las bebidas energéticas como TAG Heuer gracias a la llegada de la marca relojera como sponsor.

Aunque Alpine – marca de automóviles deportivos fundada en 1955 - de nuevo propiedad de Renault desde 2014 sería el favorito por su valor histórico, según la citada web alemana Infiniti es la marca que más interesa al grupo para darle así una mayor visibilidad mundial al tiempo que continúa su expansión. No tendremos que esperar demasiado tiempo hasta conocer el nombre definitivo del equipo de F1, ya que se espera que el próximo 3 de febrero Renault anuncie más detalles sobre su vuelta a la F1

Entre tanto, no es esta la única especulación, pues ya conocemos que Pastor Maldonado podría no ser el piloto anunciado en esta comparecencia en París si sus problemas económicos no se resuelven y Kevin Magnussen sigue pujando por su asiento. A ello, hay que sumar que Frederic Vasseur, copropietario del equipo de GP2 y GP3 ART, podría convertirse en director deportivo de Renault, función en la que trabajaría mano a mano con Cyril Abiteboul (managing director) y bajo las órdenes de Jerome Stoll.

Además, te puede interesar:

- Así podría ser el diseño de Renault en 2016 

- Bakú será el circuito más estrecho de la Fórmula 1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.