Logo Autobild.es

Volkswagen y la Fórmula 1: el río vuelve a sonar

Volkswagen y la Fórmula 1: el río vuelve a sonar
Volkswagen y la Fórmula 1: el río vuelve a sonar. El CEO de Bugatti y Bentley, dos marcas del consorcio, ha declarado que la llegada de una nueva dirección a la categoría reina podría ser interesante para el Grupo alemán.

Una vez más, vuelven los rumores sobre un posible de entrada en la Fórmula 1 del Grupo Volkswagen. A pesar de que pueda sonar un tanto contradictorio después del recorte de los planes deportivos del consorcio alemán, ha sido el CEO de Bugatti y Bentley (dos de las marcas del grupo) quien ha dicho que la llegada de Liberty Media a la F1 podría atraer a VW a la categoría.

Volkswagen y la Fórmula 1: el río vuelve a sonar

Hace un año y medio, antes del estallido del escándalo de las emisiones (dieselgate), se daba por hecho que el Grupo Volkswagen desembarcarse en la Fórmula 1. Tras su marcha de Ferrari, el ahora CEO de Lamborghini, Stefano Domenicali,  se incorporó a Audi y lideró un estudio sobre si la Fórmula 1 interesaba a su nueva empresa. Meses más tarde, AUTOBILD pudo confirmar que Audi y Red Bull habían llegado a un acuerdo para que los motores de la marca de las bebidas energéticas desde 2018 estuviesen fabricados por Audi. El dieselgate descartó esta posibilidad.

Numerosos recortes durante este tiempo, con el objetivo de mejorar su imagen de marca y dejar de lado la inversión que había en el Mundial de Rallys o en el Mundial de Resistencia, hacen que parezca imposible que VW se involucre en un campeonato tan costoso como es la Fórmula 1, pero una vez se salden los problemas y las multas relacionados con el escándalo de emisiones, puede ser posible, si Liberty Media convierte a la F1 en un campeonato más atractivo y rentable para las escuderías.

El CEO de dos de las marcas del Grupo Volkswagen, Wolfgang Dürheimer, director general de Bugatti y Bentley, ha desvelado a la prensa alemana según recoge Thejudge13 que la F1 puede volver a ser interesante: “Desde mi punto de vista, el asunto se está mezclando de nuevo. Es un nuevo comienzo que hay que analizar. Hay que ver como avanza, poner a prueba nuestras decisiones previas y evaluarlo de nuevo”.

Cómo no, estas declaraciones han incrementado los rumores. Sin embargo, en caso de que alguna de las marcas del Grupo entrase en la Fórmula 1, sería muy extraño que fuese antes de 2020, ya que la normativa de motores actuales se mantendrá intacta hasta el momento, y ya sabemos la ventaja con la que cuenta Mercedes en esta normativa.

VÍDEO: así serán los Fórmula 1 de 2017, ¡qué pasada!

Además, te puede interesar:

- 5 coches de calle nacidos en la Fórmula 1

- McLaren-Honda MCL32, así se llama el nuevo coche de Fernando Alonso 

- Vettel se equivocó al fichar por Ferrari, según Berger 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.