Logo Autobild.es

Billy Monger pierde las piernas tras su accidente en F4

Billy Monger pierde las piernas tras su accidente en F4
Este fin de semana se disputaba en el Circuito de Donington Park la segunda cita de la temporada de la Fórmula 4 británica y las imágenes de la carrera de este domingo han dado la vuelta al mundo, pero no por nada que nos gustaría ver, sino por un terrible accidente de Billy Monger. El joven piloto de 17 años ha perdido sus dos piernas tras el fortísimo accidente.

En la mañana del pasado domingo se disputaba la sexta carrera del año de la Fórmula 4 británica en el Circuito Donington Park. Muchos de los aficionados presentes en el trazado en el que también se daba cita el Campeonato Británico de Turismos (BTCC) se han marchado de allí con el corazón en un puño tras ver en directo, según han confesado algunos de ellos, el peor accidente que han visto nunca. El británico Billy Monger fue quien se llevó la peor parte del golpe y días más tarde, el equipo ha roto su silencio para anunciar que Billy se encuentra en coma inducido y ha perdido sus dos piernas.

El joven piloto de 17 años, Billy Monger, impactó contra un coche que se había quedado parado en pista, pero que aún tenía al piloto, Patrik Pasma, en su interior. La deceleración y el impacto fueron brutales, quedando destrozados ambos monoplazas.  La carrera quedó neutralizada y rápidamente las asistencias llegaron al lugar del accidente. Allí los médicos debieron sacar a ambos pilotos de sus respectivos coches. Quien se llevó la peor parte fue Monger, que quedó atrapado en el monoplaza y llegaron a tardar más de una hora en sacarle. Con heridas en las pierdas, fue trasladado en helicóptero médico al hospital más cercano, situado en Nottingham, donde desde entonces recibe los cuidados necesarios. Pasma, por su parte, fue extraido del coche totalmente consciente y fue también trasladado posteriormente al Centro Médico del circuito y después al hospital. El lunes fue dado de alta sin graves heridas.

Este miércoles se ha conocido, después de días sin información, que Monger sigue en el hospital, en coma inducido, y ha perdido sus dos piernas, una lamentable noticia tras la que su equipo ha puesto en marcha un crowdfunding que ayude al joven piloto a llevar una vida lo más normal que pueda.  

"Después de uno de los accidentes más horribles vistos en el automovilismo, tristemente le han amputado ambas piernas. Esto ha cambiado su vida y miles de personas han visto su accidente en todo el mundo. Estamos en un proceso para tratar de ayudar a la familia en beneficio de Billy. Por ello se puede donar para ayudar a las terapias y tratamientos que Billy recibirá en el futuro inmediato y que le ayudarán a tener una vida normal", se cita en el comunicado del equipo. Pueden acceder a la plataforma para donar aquí.

Desde Autobild.es deseamos mucha fuerza al piloto, al equipo y a toda la familia de Billy Monger.

Además, te puede interesar:

- Victoria de Sebastian Vettel en el GP de Bahréin

- Alonso a McLaren: "nunca he corrido con tan poca potencia"

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.