Logo Autobild.es

Vídeo: la salida más rara de la Fórmula 1. GP de EEUU 2005

Vídeo: la salida más rara de la Fórmula 1. GP de EEUU 2005
En este vídeo, puedes ver la salida más rara de la Fórmula 1. Sí, se trata del GP de EEUU de 2005, que se disputó en el circuito de Indianápolis. Lo que pretendía ser una oportunidad para acercar la categoría al público norteamericano acabó siendo un fiasco y los espectadores de dentro y fuera del trazado se sintieron absolutamente engañados. ¿Qué es lo que falló? ¿Por qué sólo corrieron seis coches?

Todo estaba dispuesto para que el mítico circuito de Indianápolis acogiera a la categoría reina del automovilismo 'a la americana', es decir, con espectáculo por todo lo alto. La organización había elegido el mítico escenario, pero el recorrido interno del óvalo. Sin embargo, a última hora, sucedió el desastre y, como puedes ver en este vídeo, tuvo lugar la salida más rara de la Fórmula 1, concretamente, en el GP de EEUU 2005

En un año en el que Fernando Alonso y Schumacher se jugaban el título, Alonso cosechó un 'cero' forzoso y Michael recibió un regalo del cielo -o meor dicho, del suelo-: a raíz de un aparatoso accidente de Ralf Schumacher, Michelin alertó de que no garantizaba la seguridad de sus neumáticos, porque no había calculado bien su desarrollo en un circuito tan peculiar. Concretamente, el problema estaba en el sector en el que se pisaba parte del famoso óvalo antes de entrar a la recta de meta.

En aquella temporada, además, Michelin suministraba ruedas a más de la mitad de los coches, así que, tras muchas deliberaciones, los equipos dieron la vuelta de formación... y todos se fueron a boxes excepto los calzados por Bridgestone: Ferrari, Jordan y Minardi.

La indignación del público no se hizo esperar, con abucheos y lanzamiento de objetos a la pista. Finalmente, tras 73 soporíferas vueltas y una carrera tan desigual, 'El Kaiser' subió al podio, seguido de su compañero Barrichello y de Tiago Monteiro (Jordan-Toyota). Cerraron la lista el otro Jordan, de Karthikeyan y los Minardi de Albers y Friesacher.

Tras la salida más rara de la Fórmula 1, (y, probablemente, el Gran Premio), Michelin acabaría por devolver el importe de las entradas a todo el mundo e invitar al mismo GP de EEUU del año siguiente, aunque el daño fuera irreparable. Lo bueno para Fernando es que, pese a ese inesperado resultado, la victoria de Michael y 'abandono' no fueron algo decisivo y el español acabaría logrando en 2005 su primer Mundial de Pilotos.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.