Logo Autobild.es

El vídeo que te ayudará a entender el reglamento de F1 2017

El vídeo que te ayudará a entender el reglamento de F1 2017
La Fórmula 1 cambia la próxima temporada y los monoplazas, serán muy diferentes a los actuales. Su aspecto visual será más agresivo y más atractivo para los seguidores. Este vídeo te ayudará a entender el reglamento de F1 2017... ¡no te lo pierdas!

La Fórmula 1 entra en una nueva era a partir de la próxima temporada. El cambio debe hacer que la categoría reina vuelva a ser popular entre el público más generalista, pero también es un verdadero quebradero de cabeza para quienes traten de entender todas las modificaciones que se han hecho en el reglamento técnico. 

Este vídeo realizado por Channel 4, uno de los canales que emite la Fórmula 1 en el Reino Unido, te ayudará a entender el reglamento de F1 2017 y todos los cambios que esto conlleva. Las modificaciones provocarán que veamos coches más anchos, más espectaculares y más rápidos. Todo esto los hará más atractivos visualmente hablando y, por ende, gustará más a los espectadores.

Tal y como nos explican en el vídeo, veremos un chasis más ancho. A ello hay que sumar que el alerón trasero también será más ancho, al igual que los neumáticos, que ya se han estado probando en diferentes circuitos del mundo. En definitiva, el aspecto de los monoplazas nos recordará a los F1 de hace dos décadas. Todos estos cambios harán que los monoplazas sean entre tres y cinco segundos más rápidos.

Los motores, V6 híbridos desde 2014, no cambiarán el próximo año, pero los fabricantes podrán desarrollarlos libremente durante la temporada.

El objetivo de este cambio reglamentario es que los coches vuelvan a ser atractivos para los espectadores y, además, reduzca la diferencia que ahora existe entre equipos... ¡en poco más de tres meses veremos si lo consiguen!

Además, te puede interesar:

- La salida de McLaren de Alonso podría costar 30 millones de euros

- Felipe Massa no se va a olvidar de las carreras

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.