Logo Autobild.es

Vídeo inédito de Senna en el fatídico GP San Marino 1994

Vídeo inédito de Senna en el fatídico GP San Marino 1994
Sale a la luz un vídeo inédito de Senna en el fatídico GP San Marino 1994, en el que el brasileño perdió la vida en un fortísimo accidente en la curva de Tamburello. Las imágenes fueron grabadas desde la grada del circuito

Si hay un día que los aficionados a la Fórmula 1 tienen marcados en un recuerdo todavía imborrable aún a día de hoy, ese es el 1 de mayo de 1994. Aquella triste jornada, en la que se disputaba el Gran Premio de San Marino en el Circuito de Imola, el tricampeón mundial de Fórmula 1 Ayrton Senna perdió la vida justo un día después de que lo hiciera Roland Ratzenberger.

- Ayrton Senna, el hombre que despertó la Fórmula 1

Ayrton Senna temporada 1994 F1

Fue un fin de semana triste, que marcó toda la temporada de 1994, en la que Michael Schumacher logró su primer título mundial luchando con el piloto de Williams Damon Hill, a pesar del desastroso inicio de temporada de la escudería de Grove, con la que corrió Senna las tres primeras carreras.

Desde aquel 1 de mayo de 1994 han aparecido numerosas conjeturas sobre las posibles causas del accidente del astro brasileño. Fue una jornada negra para el automovilismo y casi 23 años después, aún no se ha aclarado del todo lo sucedido, a pesar de que se hayan analizado múltiples vídeos e imágenes. Desde entonces se han hecho documentales, películas, libros en recuerdo de uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.

Ahora, tantos años después, ha salido a la luz un vídeo inédito grabado desde las gradas del Circuito de Imola y que ha sido publicado en Youtube. El autor es Thomas Gronvold, que aquel día estaba allí. En las imágenes se ve lo sucedido desde el inicio de la carrera, marcado por el accidente de los pilotos JJ. Lehto y Pedro Lamy y la posterior salida del coche de seguridad. Minutos más tarde, Senna colisionó en Tamburello y la tensión se percibe en el vídeo, en el que se ve a los miembros de los equipos y a uno de sus ex compañeros, el austriaco Gerhard Berger, preocupados por el estado del brasileño.

- Las 10 frases más recordadas de Ayrton Senna

Desafortunadamente, Senna perdió la vida aquella tarde en Imola, pero su recuerdo sigue muy presente en la Fórmula 1. Aquel día supuso un antes y un después en cuanto a seguridad en la categoría, que aún a día de hoy sigue mejorando año a año para impedir que sucesos como estos vuelvan a ocurrir. 

Además, te puede interesar:

- Sauber desvela el nuevo C36 de 2017

- La verdad sobre el Mclaren-Honda "filtrado"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.