Logo Autobild.es

Vídeo: así se ve el 'halo' desde el Ferrari de Vettel

Vídeo: así se ve el 'halo' desde el Ferrari de Vettel
Así se ve con el 'halo' desde el Ferrari de Vettel: el piloto alemán ha salido a primera hora de la mañana a pista con este elemento de seguridad, a prueba hasta que la FIA apruebe su implementación de cara a 2017.

El equipo Ferrari ha vuelto a probar hoy el famoso 'halo' de seguridad que la FIA está estudiando de cara a implementarlo para 2017. Esta vez, quien ha estado al volante ha sido el alemán Sebastian Vettel, que ha podido dar su primera vuelta con este aparato, que tiene tanto detractores como personas a favor. 

Vettel ha podido aportar, al igual que Räikkönen ayer, su opinión sobre el 'halo' y un importante 'feedback. El alemán ha declarado que la visibilidad no es un problema y que la estética tampoco debe serlo, ya que lo primero es salvar la vida de aquellos que se la juegan en la pista, impidiendo impactos de restos que hayan podido quedar sueltos en pista. Vettel ha puesto los ejemplos de Henry Surtees y Justin Wilson, que fallecieron por heridas causadas por este motivo. 

A medida que se suceden estas pruebas, cada vez parece más probable la implantación del 'halo' a partir de 2017. Vettel, que también lo ha probado en el simulador, asegura que estéticamente irá mejorando y, aunque no guste demasiado a los seguidores de la F1, es un elemento de enorme importancia para garantizar una mayor seguridad.

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso: "aún nos queda mucho trabajo por hacer"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.