Logo Autobild.es

Vídeo: Adelantamiento ilegal de Vettel. Ferrari no reclama

Adelantamiento-ilegal-vettel-brasil-2012

José Armando Gómez

Un nuevo video con un adelantamiento ilegal de Vettel sobre Vergne ha vuelto a levantar la sospecha de si el alemán debía haber sido sancionado en el GP de Brasil. Ferrari ha anunciado que no reclamará.

¡Este Mundial de F1 no va a acabar nunca! Horas después del final del GP de Brasil 2012, las imágenes de un adelantamiento de Vettel a Kobayashi hacía subir la temperatura en las redes sociales. El alemán adelantó al japonés con bandera naranja, que anuncia que la pista está deslizante, pero no prohibe la maniobra. Pero la cosa no ha quedado ahí y ahora es otro video de un adelantamiento ilegal de Vettel, esta vez sobre el piloto de Toro Rosso, Jean-Eric Vergne, el que ha levantado la polémica. 

Las imágenes analizadas demuestran que Vettel adelantó a Vergne con bandera amarilla en el circuito de Interlagos, lo que implicaría una sanción para el piloto de Red Bull de un paso por el pit lane sin derecho a parada ('drive trough') o 20 segundos de penalización sobre el tiempo en la clasificación final del Gran Premio de Brasil.

Adelantamiento-ilegal-vettel-brasil-2012

El director de comunicación de la Scuderia Ferrari (Luca Colnajanni) ha dicho oficialmente que el equipo italiano no reclamará esta acción, a pesar de que el plazo para que la FIA cierre definitivamente la clasificación del campeonato de F1 2012 termina el próximo 30 de noviembre.

Las redes vuelven a estar muy revueltas con este adelantamiento ilegal de Vettel que, de haber sido sancionado, podría haber dado el título de Campeón del Mundo a Fernando Alonso. Por su parte, el piloto español se ha pronunciado de forma enigmática a través de su cuenta de Twitter esta misma tarde con el siguiente mensaje: 

“No tengo milagros, Yo hago de las leyes correctas mis milagros.#Samurai”.

La polémica está servida. ¿Podrá la presión de las redes sociales desencadenar una investigación de la FIA aunque no haya una reclamación formal por parte del equipo?

Nota. Agradecimiento al usuario @Diosfenix por los comentarios del video y haberlo compartido en la Red de forma pública.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.