Logo Autobild.es

Vettel y Schumacher vuelven a la Carrera de Campeones

Sebastian Vettel - Michael Schumacher - Race of Champions
Sebastian Vettel y Michael Schumacher volverán a defender su título en la Carrera de Campeones en diciembre en Bangkok.

Los pilotos alemanes Sebastian Vettel, actual campeón de Fórmula 1, y Michael Schumacher, con siete campeonatos en su palmarés, competirán en la Carrera de Campeones (Race of Champions -ROC-) que se celebrará a finales de año en Bangkok.

Los alemanes formarán equipo en esta competición que reúne al final de la temporada a pilotos de distintas disciplinas de automovilismo como Rally o IndyCar Series y tendrá lugar este año en el estadio Rajamangala el 15 y 16 de diciembre.

"Nunca he corrido en Tailandia antes así, que será una adición interesante a mis viajes deportivos. Por supuesto, que significará que el equipo alemán no tendrá la ventaja de competir en casa como en los dos últimos años", afirmó Schumacher.

El piloto de Mercedes en la F1 afirmó que confía en repetir las victorias que obtuvo con Vettel en 2008 en Londres y Pekín (2009), todas ellas fuera de Alemania, ya que en las dos últimas ediciones disputadas en Dusseldorf (2010 y 2011) Sebastian Vettel y Michael Schumacher fueron invencibles. De hecho son el equipo que mayor número de victorias ha conseguido en el evento con cinco triunfos consecutivos.

Sebastian Vettel - Michael Schumacher - Race of Champions

Los coches, incluidos Audi R8 LMS, Skoda Fabia Super, VW Siroco, RX 150 o ROC Car, varían cada año y los participantes compiten con el mismo modelo de coche. La expiloto de rally Michele Mouton y Fredik Johnsson, presidente de International Media Productions, organizaron la primera Carrera de Campeones en París en 1988, en memoria del piloto de rallyes Henri Toivonen, que murió dos años antes.

Carlos Sainz ganó la categoría individual del ROC en 1997 mientras que Fernando Alonso dentro del equipo español formado por el piloto de rallyes Jesús Puras y el de motos Rubén Xaus en la edición del año 2001 celebrada en la que fuera sede desde 1992 hasta 2003: Gran Canaria.

Tras la aprobación de la organización de Bernie Ecclestone, Tailandia se está preparando para formar parte del calendario de la Fórmula 1 en 2014. 

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.