Logo Autobild.es

Vettel y Räikkönen serán penalizados en Austin

Vettel vuelve a la acción en un inesperado test en Fiorano
Los pilotos de Ferrari Vettel y Räikkönen serán penalizados en Austin tras haber sustituido su motor, por lo que saldrán diez puestos más atrás de su posición en parrilla. Hamilton sueña con su tercer título.

Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen han montado su quinto motor de la temporada y, por ello, serán penalizados este domingo en Austin. Los dos pilotos de Ferrari perderán diez puestos en la parrilla de salida de Estados Unidos, lo que hará que Hamilton tenga más posibilidades de sacar los nueve puntos que necesita a Vettel para proclamarse campeón.

Vettel vuelve a la acción en un inesperado test en Fiorano

Gran Premio cuesta arriba para los pilotos de Ferrari en Estados Unidos tras montar su quinto motor de la temporada. Ferrari opta por maximizar su rendimiento en el trazado americano, olvidando que Vettel aún tenga opciones matemáticas de ser campeón, pues viendo el ritmo de Hamilton y los Mercedes es prácticamente imposible que el alemán mantenga posibilidades hasta el final del campeonato.

"Nuestra política es siempre intentar tener el motor más fuerte en cada evento. La decisión que tomamos debería mirarse desde un lado positivo, porque seguimos buscando rendimiento", ha declarado Vettel a Autosprint. "Ser penalizado no es una noticia fantástica si miras el fin de semana, pero si lo miras en general, la ventaja de una unidad de potencia fresca es clara.

El nuevo motor no tiene mejoras, más allá de que no han hecho kilómetros con ella. Esta decisión del equipo de Maranello acerca, más si cabe, a que Hamilton celebre su tercer título este fin de semana.

Además, te puede interesar:

- Mejorar 2.5 segundos, objetivo de Alonso para 2016

- Las opciones de Hamilton para ser campeón en 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.