Logo Autobild.es

Vettel: “Estaba seguro de que había una bandera verde”

Sebastian Vettel - Red Bull - Brasil

José Armando Gómez

Sebastian Vettel ha afirmado que estaba seguro de que recordaba haber visto a un comisario agitando la bandera verde durante su adelantamiento.

Sebastian Vettel ha declarado que estaba seguro que recordaba que había visto a un comisario con la bandera verde cuando realizó el polémico adelantamiento en el GP de Brasil que ha desatado el debate durante toda la semana.

Sebastian Vettel ha estado celebrando su tercer título de Campeón del Mundo consecutivo durante una exhibición que ha tenido lugar en la Universidad de Graz, en Austria. Allí el piloto de Red Bull dio su versión de los hechos por los que ha ocupado los titulares de los últimos días. 

Sebastian Vettel - Red Bull - Brasil
 

Según Sebastian Vettel, cuando se enteró por teléfono de que Ferrari había pedido una explicación a la FIA, estuvo toda la noche meditando qué había pasado en aquel punto concreto de la carrera, durante la cuarta vuelta del GP de Brasil, y a la mañana siguiente llamó a Christian Horner para confirmarle que hizo el adelantamiento después de haber visto una bandera verde: “Llamé a Christian y le dije que había a la izquierda un comisario ondeando la bandera verde. Cien por ciento seguro. Absolutamente. Pongo las manos en el fuego”.

Son unas de las pocas declaraciones que Vettel ha hecho en los últimos días, en los que todo el mundo estaba pendiente de un caso en el que se ponía en duda la legalidad del resultado de la carrera en Brasil y que, por tanto, podía costar el título de Campeón del Mundo.

Vettel no quiso hacer ninguna declaración con respecto al momiento de Ferrari en toda la polémica sobre el adelantamiento. Vettel continua con su gira de celebraciones que también pasará por la capital británica, Londres. En Austria, Vettel hizo las delicias de los miles de aficionados que acudieron a ver la exhibición del equipo Red Bull, y el alemán rodó y quemó rueda con uno de los monoplazas por las calles de la localidad.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.