Logo Autobild.es

Vettel, cauto ante la temporada 2016

Vettel, cauto ante la temporada 2016
Sebastian Vettel es cauto ante la temporada 2016 y espera estar más cerca de los Mercedes, aunque no sabe si será suficiente como para luchar con ellos por la victoria en el GP de Australia.

Hace pocos meses, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, habló de que la escudería de Maranello quiere optar a la victoria desde el primer Gran Premio del año en Australia, algo en lo que Sebastian Vettel aún no quiere pensar. El alemán prefiere tomare las cosas con calma y esperar a ver el rendimiento del nuevo Ferrari en las primeras pruebas de pretemporada.

Vettel, cauto ante la temporada 2016

Vettel ha comenzado el año con fuerza: después de un test con el Ferrari de 2014 en Fiorano la semana pasada, ayer miércoles estuvo probando junto a Pireli los neumáticos de mojado en Paul Ricard. El piloto alemán lideró la tabla de tiempos, pero eso poco importa teniendo en cuenta que eran los monoplazas del año pasado.

De cara a 2016, Vettel prefiere ser cauto y no ser tan optimista como lo fue Marchionne. El cuatro veces campeón del mundo, sin embargo, sí que espera estar más cerca de los Mercedes que en 2015 si todos los cambios en el Ferrari funcionan correctamente.

"Es natural que todos queramos ganar. Es un equipo muy grande y hay un montón de gente. Si les preguntas a todos, estarán de acuerdo: el objetivo es ganar", confesó Vettel ayer en Paul Ricard. "Pero sabemos que es muy ambicioso y que la diferencia fue muy grande el año pasado. Creo que hemos hecho un buen trabajo para acercarnos", añade.

"Tenemos algunos cambios y habrá que comprobar cómo van. Los test serán cruciales, y Australia es la primera de 21 carreras. Ganar allí es genial, pero si no, hay que intentar terminar lo más cerca posible de los demás y obtener la mayor cantidad de puntos", agrega.

Aún no se conoce fecha exacta para la presentación del nuevo Ferrari de 2016, aunque ya se conoce que ha superado las pruebas de impacto de la FIA y que estará rodando en los primeros test de pretemporada en Barcelona que arrancan el próximo 22 de febrero.

Además, te puede interesar:

- Carlos Sainz estrenará el Toro Rosso de 2016 en Barcelona

- Una nueva chicane podría modificar el Circuito de Monza

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.