Logo Autobild.es

Verstappen se estrena con Red Bull: buenas sensaciones

Max Verstappen, elegido Piloto del Día del GP Canadá 2016
Max Verstappen se ha estrenado hoy en pista con el Red Bull RB12 y el piloto holandés ha dejado buenas sensaciones en pista. Su adaptación parece ser rápida y la joven apuesta de la marca de bebidas energéticas parece estar dispuesto a pelear por todo este fin de semana. En las apuestas, Max había sido el quinto favorito para la victoria en Montmeló.

Max Verstappen, como cualquier fin de semana de carreras, ha llegado en la mañana de este viernes al Circuito de Barcelona-Cataluña preparado para subirse al monoplaza. Pero esta vez la montura ha cambiado. Rodeado por los suyos como habitualmente, Max hoy a las 10:00h no se subía al STR11, sino al RB12 de Red Bull. El holandés ha dado el salto deseado al equipo 'grande'.. ¿y ahora?

Max Verstappen, elegido Piloto del Día del GP Canadá 2016

La adaptación de Max al coche ha sido rápida y parece que también ha sido buena. En los primeros entrenamientos libres el holandés ha marcado el sexto mejor tiempo, a solo dos décimas de su nuevo compañero de equipo, Daniel Ricciardo. En los segundos entrenamientos, el nuevo piloto de Red Bull ha sido octavo, de nuevo a dos décimas del australiano. En total, Max ha completado hoy 60 vueltas, que valen oro en cuanto a experiencia.

El holandés, tras bajarse del monoplaza, ha declarado que ha sido un buen día para él. "Estoy feliz con cómo ha ido el día, hemos conseguid cumplir con los planes, por lo que he podido dar muchas vueltas con el coche. No he podido ir al límite, porque todo es un poco diferente con respecto al Toro Rosso, también la posición en el asiento y el volante", ha señalado tras bajarse del coche.

 Este fin de semana se disputa el GP de España, ¡no te pierdas las claves de la carrera!

Max va poco a poco y, de cara a mañana, espera entrar como mínimo en la Q3.Sería un objetivo realista, ya que es por lo que normalmente lucha Red Bull. A quien sustituye Max, Daniil Kvyat, no parece estar pasándolo del todo bien en su vuelta a Toro Rosso, pues hoy el ruso ha marcado el duodécimo y decimoquinto mejor tiempo en la primera y segunda sesión de entrenamientos, respectivamente.

Mañana sábado, con la clasificación en mente, veremos de verdad qué tal está siendo la adaptación de Verstappen en Red Bull y a qué resultados puede optar durante el resto del fin de semana.

Además, te puede interesar:

- Nico Rosberg vuelve al mando en los Libres 2 del GP España

- TVE anuncia su equipo para el GP de España sin Lobato

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.