Logo Autobild.es

Verstappen y Sainz, los que más han adelantado en 2015

Verstappen y Sainz, los que más han adelantado en 2015
Verstappen y Sainz son los pilotos que más adelantamientos han realizado en 2015: los pilotos de Toro Rosso han superado alrededor de cien pilotos durante este año. En total se han realizado 509 adelantamientos.

El holandés Max Verstappen y el español Carlos Sainz han sido los pilotos que más adelantamientos han realizado durante el Mundial de Fórmula 1 2015, 49 para el primero y 45 para el español, según las estadísticas proporcionadas por Pirelli, proveedor oficial de los neumáticos del campeonato.

Verstappen y Sainz, los que más han adelantado en 2015


El Mundial registró un total de 509 adelantamientos a lo largo de los 20 Grandes Premios del calendario. Fue Toro Rosso, la escudería integrada por Verstappen y Sainz, el equipo que más adelantamientos realizó, 94. La 'magia' del holandés a la hora de adelantar también ha sido reconocida por los aficionados y la FIA, que le otorgó el premio al mejor adelantamiento del año en la gala de hace dos semanas. pues Por el contrario Mercedes, integrada por Hamilton y Rosberg, es el conjunto que menos lo hizo, un total de seis adelantamientos en todo el campeonato, algo normal teniendo en cuenta que salieron desde la 'pole position' en todas menos una carrera en 2015.

Fernando Alonso también está en la cima de una lista, en concreto la de las salidas. El español, que ha salido en la mayoría de carreras desde el fondo de la parrilla, ha ganado en total 28 puestos en los primeros metros de las carreras. 

Atendiendo a los neumáticos, se utilizaron un total de 35.964, 29.856 en las carreras de fin de semana y 6.108 en las pruebas. Carlos Sainz ha sido el piloto que más kilómetros ha recorrido con neumáticos duros, un total de 1.794. Massa lidera el uso de neumáticos medios, 5.224 kilómetros, Rosberg el de los lisos, 5.480, Verstappen el de los súper lisos con 1.838 kilómetros recorridos y Vettel el de los intermedios con 482 kilómetros. Rosberg ha sido el piloto que más kilómetros recorrió con neumáticos de lluvia, un total de 287.

En cuanto a los circuitos, el más largo ha sido el de Marina Bay (Singapur) con más de dos horas de duración. En contraposición, encontramos la pista italiana de Monza, que con una hora dieciocho minutos se convirtió en el circuito más corto y también en el más rápido con 235.903 kilómetros por hora.

Fuente: EFE/AUTOBILD

Además, te puede interesar:

- ¿Quiénes serán los pilotos de F1 en 2016?

- Ferrari se ve luchando "de verdad" con Mercedes en 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.