Logo Autobild.es

Verstappen sustituye a Kvyat en el GP España

Verstappen sustituye a Kvyat en el GP España
Max Verstappen sustituye a Kvyat en Red Bull en el GP España, lo que significa que el prometedor holandés es promocionado al equipo de las bebidas energéticas. Helmut Marko habría tomado la decisión tras los últimos incidentes relacionados con el piloto ruso.

En la Fórmula 1 bien sabemos que, tan pronto estás arriba como, de repente, te ves abajo. Daniil Kvyat es ejemplo de ello: el piloto ruso  ha estado esta semana en el ojo del huracán por su segundo incidente consecutivo con Sebastian Vettel. Si bien en el primero en China no tuvo culpa a pesar de la bronca con Vettel, en Rusia el ex campeón de la GP3 colisionó en dos ocasiones contra la parte trasera del Ferrari del alemán, lo que desató una gran polémica y un sinfín de críticas a Kvyat. Estos incidentes podrían haberle costado el asiento.

Verstappen sustituye a Kvyat en el GP España

Red Bull, con Helmut Marko a la cabeza, ha tomado ya una decisión. Lo que hace unos días era un simple rumor ha ganado peso con el paso del tiempo y en la mañana de este jueves se ha hecho oficia: Max Verstappen sustituye a Daniil Kvyat en Red Bull en el Gran Premio de España. El ruso volverá a competir para Toro Rosso, la escudería con la que debutó en la Fórmula 1.

Según publicaba ayer F1Today.net,, Kvyat había sido citado esta semana en la sede de Red Bull en Milton Keynes para discutir los incidentes que han tenido lugar en las dos últimas carreras. A ello hay que añadir que el ruso tiene menos puntos que su compañero de equipo y que el año pasado ya se habló que su rendimiento había estado por debajo de lo esperado. Por estos motivos, será sustituído, aunque se mantendrá – al menos esta temporada – dentro del programa de Red Bull, compitiendo con Toro Rosso. Esta semana, de acuerdo con la citada web, se hará el asiento.

5 razones por las que Verstappen sustituye a Kvyat

No hay duda es de que Helmut Marko, encargado de gestionar el programa de Red Bull, se enfadó mucho tras el Gran Premio de Rusia y calificó de “inentendible” el doble contacto con Vettel en la salida. Ahora habrá que ver cómo evalúa Red Bull el rendimiento de Verstappen durante el GP de España y si decide mantenerlo en el puesto durante lo que resta de año o si se trata de un simple castigo a Max.

Además, te puede interesar:

- Kimi Räikkönen se mete en líos por una pista de motocross 

- Button estuvo a punto de correr en Williams en 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.