Logo Autobild.es

“Verstappen estará en Mercedes, Ferrari o Red Bull en 2017”

Jos y Max Verstappen en el box de Australia
Jos Verstappen ha asegurado que su hijo “estará en Mercedes, Ferrari o Red Bull en 2017” y ha admitido el interés de la escudería de Maranello en el joven holandés, aunque no duda que la primera opción sería Red Bull, siempre y cuanto Ricciardo o Kvyat abandonen el equipo.

Max Verstappen es uno de los pilotos que más se habla habitualmente en el mundo que rodea al paddock de la Fórmula 1 desde su llegada a la categoría reina. No solo por su enorme calidad y espectaculares movimientos en pista, si no también por sus enfrentamientos con su compañero Carlos Sainz y su posible futuro en la categoría reina.

Jos y Max Verstappen en el box de Australia
Jos y Max Verstappen en el box de Australia

Su padre, Jos Verstappen, es quien le asesora y también gestiona su carrera junto a su mánager. Sobre este asunto ha hablado con el diario Marca y no ha dudado a la hora de señalar que la próxima temporada veremos a su hijo en un equipo top, como él mismo también dijo hace unas semanas.

“Max va a estar el próximo año en uno de los equipos top del Mundial. Y cuando digo top, me refiero a Mercedes, Ferrari y Red Bull”, ha declarado Max al citado diario. “Sabemos del interés de Ferrari por Max, pero no hay que precipitarse, creo que es pronto para eso”, agrega.

A pesar de señalar a estos tres equipos, Verstappen admite que la primera opción es Red Bull, al ser la formación para la que corre actualmente. Su salto a este equipo, sin embargo, dependerá totalmente de si Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo continúan compitiendo allí.

Jos Verstappen también habló de la relación que mantiene su hijo Max con el español Carlos Sainz, su máximo y principal rival en pista. “Yo diría que no hay mayor problema. Es verdad que no son amigos, pero son compañeros de equipo y la semana pasada estuvieron en un evento publicitario en Holanda y el trato es bueno entre ambos, se respetan. Algo normal”, señala.

Además, te puede interesar:

- Los Papeles de Panamá salpican al mundo de la F1

- Fittipaldi, con deudas y bienes embargados

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.