Logo Autobild.es

Verstappen, el ayudante inesperado de Vettel en Australia

Verstappen, el ayudante inesperado de Vettel en Australia
Sin quererlo, Max Verstappen ha sido el ayudante inesperado de Vettel en Australia. La estrategia de Mercedes metió a Lewis Hamilton en tráfico detrás del holandés y Vettel aprovechó para sacar ventaja de este error que puede haber costado la victoria al equipo alemán.

Lewis Hamilton ha hecho todo lo que tenía que hacer al comienzo del GP de Australia de 2017 para encauzar la que podría haber su primera victoria de la temporada, pero las cosas esta vez no le salieron del todo bien a los de Mercedes. Todo se comenzó a complicar cuando el británico paró en boxes por primera vez. Y, además, Verstappen ha sido el ayudante inesperado de Vettel en Australia.

PARTICIPA: la porra de autobild.es para la temporada 2017 de F1

Verstappen, el ayudante inesperado de Vettel en Australia

Hamilton entró al pit-lane en la vuelta 17 para cambiar sus neumáticos ultrablandos por los blandos, la opción más dura que Pirelli ha llevado a Australia. Aquejado por falta de agarre de su monoplaza, entró antes de que lo hicieran sus rivales directos, entre ellos Sebastian Vettel. El británico salió a pista por detrás de Max Verstappen, quien se mantendría en pista varias vueltas más.

Atascado detrás del holandés, Lewis trataba de superarle una y otra vez, incluso con DRS, pero no lo conseguía a pesar de tener neumáticos nuevos. Adelantar con estos nuevos monoplazas no es nada fácil, y menos si tenemos en cuenta lo correoso que es rodar detrás de Verstappen. Mientras tanto, Vettel se mantuvo en pista siete vueltas más, terminando de exprimir sus gomas ultrablandas. 

Este final del primer stint permitió al alemán volver a pista justo por delante de Verstappen y Hamilton. Con gomas nuevas y trayectoria libre, Vettel fue acumulando una importante ventaja sobre el resto de pilotos. Una vez entró Max a boxes, Hamilton se mantuvo detrás de ‘Seb’, pero sin llegar a acercarse demasiado. 

Fue esa parada en boxes en la que Lewis pudo dejarse parte de sus opciones. Si no hubiera sido así, seguro que Vettel habría dado todo por alcanzarle y superarle. Nos quedamos con la duda de si el Ferrari habría batido al Mercedes en pista… Veremos si la podemos resolver en China dentro de dos semanas.

Además, te puede interesar:

- GP Australia F1 2017: Vettel devuelve la gloria a Maranello

- GP Australia 2017: la carrera de Fernando Alonso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.