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¿Veremos un Audi e-tron GT RS? Sí... y llegará con el toque de Porsche

¿Veremos un Audi e-tron GT RS? Sí y llegará con el toque de Porsche

Audi, como otras tantas marcas, ha hecho una considerable apuesta por la electrificación de parte de su gama y por el desarrollo de una gama dedicada exclusivamente a los coches eléctricos. En ella, el inminente Audi e-tron GT supondrá la representación de los deportivos conectados a la red, un papel en el que no estará solo. Según CarThrottle, Audi acaba de registrar el Audi e-tron GT RS.

Prueba: Audi e-tron GT Concept

Es normal que dentro de los grandes grupos de la industria del motor se produzca sinergias entre sus diferentes marcas. Una de las últimas que ha tenido lugar en el Grupo Volkswagen está protagonizada por Audi y Porsche: ambas han unido fuerzas para desarrollar de manera conjunta el Porsche Taycan y Audi e-tron GT, una berlina de aire coupé que llegará muy pronto… y no lo hará sola.

La aportación del Porsche

Audi pretende que su gama electrificada no tenga límites y el e-tron GT es el mejor ejemplo de ellos: la marca de los cuatro aros quiere demostrar con él que está capacitada para hacer coches eléctricos que también puedan ser deportivos. Una apuesta que doblará con el Audi e-tron GT RS. Para ambas empresas ha decidido pedir ayuda dentro de casa.

O lo que es lo mismo: ha acudido a Porsche y a su experiencia desarrollando eléctricos de altas prestaciones. El Taycan y el e-tron GT no sólo compartirán un gran número de componentes, también variantes extremas. Y es que el motor del Porsche Taycan Turbo S, un motor de 761 CV y 1.050 Nm de par, podría tener su réplica en el Audi e-tron GT RS. Con algunas diferencias, eso sí.

¿Veremos un Audi e-tron GT RS? Sí y llegará con el toque de Porsche

Prestaciones suavizadas

Con el objetivo de evitar que la competencia empiece en la propia familia, la versión RS del Audi e-tron GT podría presumir de unas cifras algo más bajas que el Taycan Turbo S… pero igual de llamativas: 700 CV y 1.000 Nm de par. Esta es una estrategia que el Grupo Volkswagen ya ha usado en otros casos como el del Audi Q8 RS cuyas prestaciones son algo inferiores a las del Lamborghini Urus.

Audi e-tron GT: así se fabrica el propio coche y su sonido

Sea como sea, CarThrottle apuesta por un Audi e-tron GT RS que sí marcará las diferencias en cuanto a imagen. Para garantizar que se diferencia (y destaque) frente al e-tron GT, la marca de los cuatro aros tendría en mente un físico con pasos de rueda ensanchados, una parrilla más agresivo y ventilaciones adicionales para ayudar a mantener fresco el tren motriz eléctrico.

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