Logo Autobild.es

Vandoorne será piloto reserva de McLaren en 2016

Vandoorne será piloto reserva de McLaren en 2016
El belga Stoffel Vandoorne será piloto reserva de McLaren en 2016, después de haber ganado el campeonato de la GP2 en 2015. Sin asiento, podría compaginar esta labor con otra categoría.

Stoffel Vandoorne es uno de los pilotos con más talento y futuro del panorama automovilístico actual, pero como probador de McLaren ya designado para 2016, el belga no aspira a ser piloto titular en F1 por falta de presupuesto y de asiento. El campeón de la GP2, sin embargo, quiere competir en cualquier otra categoría para estar preparado.

Stoffel Vandoorne, la joven promesa de McLaren, gana la GP2

Vandoorne sustituirá a Magnussen en el puesto de piloto reserva la próxima temporada y podría viajar hasta Japón para participar en la Super Fórmula, la categoría japonesa de monoplazas con más nivel después de la Fórmula 1. El belga lo tiene claro: quiere correr.

"No tengo dudas de que quiero correr en alguna parte el año que viene, pero aún no lo sé Hay algunas opciones, sobre las que estamos hablando", ha señalado en una entrevista a la web de McLaren. "Voy a ser piloto de pruebas y reserva en McLaren de cualquier forma, lo que es una buena posición en la que estar. Obviamente quiero correr en alguna parte, para estar en forma y centrado. Veremos lo que viene", agrega. "Si estas en forma y centrado, en cuanto venga la oportunidad en F1, estarás al 100 por cien, listo para dar el salto".

Vandoorne había sido nombrado como sustituto natural de Jenson Button, pero una vez que el británico confirmó su presencia en la próxima temporada, Stoffel vio como se quedba sin puesto. Aún así, todo el mundo de la Fórmula 1 está convencido de que su oportunidad llegará.

Además, te puede interesar:

- Red Bull montará el nuevo motor Renault en Brasil

- Fernando Alonso: "las últimas carreras han sido frustrantes"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.