Logo Autobild.es

Vandoorne destaca el avance de McLaren desde Barcelona

Vandoorne destaca el avance de McLaren desde Barcelona
Stoffel Vandoorne ha destacado el avance de McLaren-Honda desde la última vez que se subió al MP4-31 en las pruebas de Barcelona. El belga es candidato a correr para la escudería británica la próxima temporada.

El belga Stoffel Vandoorne pudo subirse ayer en los test de Silverstone al McLaren MP4-31 dos meses después de hacerlo por última vez, en las pruebas de Barcelona. El piloto de pruebas del equipo británico ha destacado el avance de Mclaren desde entonces, tanto del apartado del motor como del chasis.

Vandoorne destaca el avance de McLaren desde Barcelona

Vandoorne, que debutó en la Fórmula 1 sustituyendo a Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Bahréin, ha valorado el avance del McLaren MP4-31 desde la última vez que lo probó, en los test posteriores al Gran Premio de España. El belga asegura que el paso adelante que siente desde el cockpit es positivo.

“El coche se siente bastante diferente desde Barcelona y eso es positivo”, ha declarado Vandoorne cuando se ha bajado del coche tras los test. “Se siente muy bien en las rectas y es muy positivo cuando puedes ir fuerte en las rectas”, agrega. “Ha pasado mucho tiempo desde que conduje el coche por última vez, por lo que al volver te sientes rápido naturalmente. Desde los datos que tenemos hemos visto que hay progreso, pero todavía no está donde queremos que esté, por lo que hay que seguir trabajando”, explica, antes de destacar que el motor Honda ha funcionado bien.

Vandoorne es, sin duda alguna, uno de los pilotos candidatos a correr con McLaren la próxima temporada. Este año compagina su labor de piloto de pruebas y de piloto reserva con la de participar en la Super Formula japonesa con el apoyo de Honda.

“Siempre intento aprovechar bien estos días de test. Para un piloto joven no hay demasiadas oportunidades de rodar con un F1 muy a menudo, por lo que lo aprovecho e intento dar todas las vueltas que pueda”, comenta.

Las próximas mejoras de McLaren podrían llegar en el próximo gran premio, que se disputa dentro de una semana en Hungría. Allí podrían introducir mejoras aerodinámicas y de motor que les hagan estar más cerca de sus rivales en un trazado al que no se adaptan mal.


Además, te puede interesar:

- Räikkönen marca el mejor tiempo de los test de Silverstone 

-  Charles Leclerc sorprende en sus primeros test en la F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.