Logo Autobild.es

Valtteri Bottas ya tiene asiento en Mercedes

Valtteri Bottas ya tiene asiento en Mercedes
El finlandés Valtteri Bottas ya se ha hecho el asiento en Mercedes y, por tanto, será el piloto del equipo alemán la próxima temporada, junto a Lewis Hamilton. Solo falta el anuncio oficial, que debe llegar en los próximos días.

Ya quedan menos dudas de que el finlandés Valtteri Bottas pilotará el coche a batir la próxima temporada, el Mercedes. El hasta ahora piloto de Williams ha sido visto en la sede del equipo en Brackley, donde se ha hecho el asiento para 2017 y ha podido conocer a quienes serán sus ingenieros.

Valtteri Bottas ya tiene asiento en Mercedes

Después de casi un mes de rumores y posibles negociaciones, Mercedes ha llegado finalmente a un acuerdo con el equipo Williams para contratar al finlandés Valtteri Bottas a partir de la temporada 2017 de Fórmula 1, como sustituto del alemán Nico Rosberg, que se retiró justo cinco días después de proclamarse campeón del mundo en Abu Dhabi.

Según publica Motorsport.com, el finlandés ha sido visto en la sede de Mercedes, en Brackley, y allí se ha hecho el asiento con el que competirá en 2017 y que ya llevará en los test de pretemporada del próximo mes de febrero en Barcelona. Además, Bottas ha tenido la oportunidad de compartir impresiones con quienes serán sus ingenieros el año próximo.

No hay todavía un anuncio oficial sobre el fichaje de Bottas, aunque como vemos, es cuestión de días. La confirmación de la contratación del finlandés desbloquearía el mercado de fichajes y dejaría vía libre para la vuelta de Felipe Massa y Pascal Wehrlein terminaría de buscar asiento para 2017.

Además, te puede interesar:

- F1 2017: te encantaría que los nuevos fórmula 1 fuesen así

- Josep Lluis Merlos deja de ser la voz de la F1 en Movistar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.